Un tren arrolla mortalmente a una persona a su paso por Viana de Cega

Un tren de alta velocidad ha atropellado mortalmente en la mañana de este martes a una persona a la altura de la localidad vallisoletana de Viana de Cega. El atropello se ha producido a las 12.25 horas en un “punto no autorizado de paso”, según informa ADIF, y el tren implicado se trata del ALVIA 11901 de la línea Madrid- Gijón.

El convoy arrolló a la persona en el punto kilómetro 167 de la vía férrea en Viana de Cega y minutos después el personal de ADIF localizó el cuerpo sin vida de la víctima en punto 168.2 en el término municipal de Laguna de Duero, según informa la Subdelegación del Gobierno en Valladolid. Según ha podido saber este periódico, el fallecido ha sido un varón de 21 años, aunque no han trascendido más datos sobre la víctima.

El tren llevaba a bordo 253 pasajeros y tuvo que detenerse en Viana de Cega, lo que provocó un importante retraso en la línea Madrid-Valladolid entre Valladolid y Río Duero. Renfe, a petición de efectivos de la Guardia Civil, ha mantenida suspendida la circulación hasta las 16.30 horas de este martes.

Un tren ha recogido a los pasajeros de la línea afectada por el accidente y han sido trasladados a la estación de Valladolid, por la vía 2, desde donde viajaron a sus destinos en autobús.