El espíritu navideño se vivirá en Valladolid en su mercadillo al más puro estilo europeo

Valladolid enamora en Navidad. La capital vallisoletana destaca entre muchas ciudades españolas por su Mercado Navideño de Artesanía que rodea la Plaza Mayor que se convierte en estas fechas en un precioso escenario de la Navidad al más puro estilo europeo. Europea está llena durante estas fechas de espectaculares mercados navideños en países como Alemania, Austria y Polonia. Aunque Valladolid también derrocha magia con las casetas con adornos típicos de la Navidad, el árbol de los Deseos, un Belén y un Tío Vivo que despertará la ilusión de pequeños y mayores.

A pesar de que la pandemia durante al año pasado permitió disfrutar del Mercado Artesanal de Navidad, la IV edición se lució a menor escala. Las navidades de 2021 recuperarán el auténtico espíritu navideño en Valladolid. La Plaza Mayor reunirá a un total de 66 puestos de comerciantes, el doble que hace un año, y el horario del mercado será de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas, del 3 al 8 de diciembre, y ampliará su horario de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.00 horas desde el 17 de diciembre al 6 de enero.

Entre las más de 60 cabañas navideñas, los vallisoletanos y turistas podrán encontrar puestos de repostería, frutos secos y garrapiñadas, chocolate, jamones y embutidos ibéricos, además de cervezas artesanas y conservas. Todo ello acompañado por otros elementos propios de estas fiestas, como son las figuras de los belenes, una variada propuesta de creaciones de otras disciplinas características del sector, objetos únicos y exclusivos que rompen la tendencia de un mercado cada vez más uniforme. Productos naturales para el cuidado personal, marionetas, cerámica, marroquinería, joyería, decoración en madera, cerámica, textil y artículos de encuadernación artesanal podrán verse y adquirirse en el Mercado.