El Corte Inglés saca su librería a la calle en Valladolid con firma de ejemplares y descuentos

Este domingo 23 de abril se conmemora el Día del Libro y para celebrarlo, El Corte Inglés de Valladolid saca desde este jueves y hasta el próximo lunes su librería a la calle, ofreciendo descuentos en la compra de libros. Además, como complemento a esta cita, el centro comercial vallisoletano ha organizado una serie de firmas de distintos autores para celebrar esta fecha tan especial con Hugo Sánchez, Luis Roso y David Lurbe.

Así, hoy jueves de 18.30 a 20.30 horas, Hugo Sánchez firmará ejemplares de su libro ‘Estuvimos tan presentes’, un poemario donde refleja recuerdos de la infancia, de malas experiencias en la vida y como de ellas uno empezó a ser fuerte y constante, y sobre todo que la fuerza del amor no queda de lado en su momento más significante. Este escritor vallisoletano nunca ha parado de escribir y no tiene pensado en dejar de hacerlo porque es una pasión que siempre le ata. En 2021 lanzó su primer libro ‘Lo que nació de mi’, y ahora nos llega su segunda novela donde le conoceremos sus poemas más personales y reflexivos.

Por su parte, mañana, viernes 21 de abril, será el turno de Luis Roso con ‘El Crimen de las Malladas’ desde las 18.00 horas hasta las 20.00 horas con esta historia real del suceso y el proceso judicial que conmocionaron a todo un país. En el verano de 1915, cinco víctimas, entre ellas dos niñas y una mujer embarazada, fueron masacradas a hachazos en una finca remota de un municipio fronterizo al noroeste de Cáceres, y como consecuencia cinco campesinos del lugar fueron arrestados y condenados a cadena perpetua.

El sábado cerrará estas firmas David Lurbe con su obra ‘Los Hijos de Bairen y A la sombra de Bairen’ con doble sesión, de 12.00 a 14.00 horas, y por la tarde, de 18.00 a 21.30 horas. Una novela que comienza tras la reconquista de Valencia, haber acabado con las revueltas mudéjares y con el Al-Azraq desterrado del nuevo reino cristiano, Joan, hijo de Jordi de Bairén, crece en un entorno feliz en la recién creada villa de Gandía, creada en 1250. En la capital de reino se forma junto al resto de hijos de los nobles de la corte y con los valores inculcados por su padre, honor y justicia, se ve envuelto en serios problemas que le hacen huir y esconderse de polizón en un barco aragonés.