Pablo Vicente presenta la candidatura de Ciudadanos para el 28-M con la ausencia de la actual concejala Gema Gómez

El candidato a la Alcaldía de Valladolid por Ciudadanos, Pablo Vicente, ha dado a conocer este jueves los nombres que integran la lista de la formación naranja en la capital vallisoletana para las elecciones del próximo 28 de mayo. Entre las novedades en esta candidatura cabe destacar la ausencia del número 1 y 2 de las anteriores elecciones de 2019, Martín Fernández Antolín ya en las listas del PSOE con Óscar Puente, y la actual concejala y vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez.

Pablo Vicente, el que fuera número 3 en los anteriores comicios y a día de hoy candidato de Ciudadanos, define a su equipo como «personas valientes y comprometidas con el proyecto de Cs y con Valladolid». Durante la presentación, el candidato ha destacado el perfil de los integrantes de la lista como «personas que vienen de la sociedad civil y que llevan años trabajando tanto en el sector público como privado, trabajando por sacar sus negocios y su familia adelante».

A su vez ha resaltado que «aquello que les une y les ha hecho formar parte de una candidatura común es que todos creemos en otra forma de hacer política, fuera de las trincheras ideológicas actuales y con propuestas necesarias y útiles para la ciudad, como venimos haciendo estos últimos cuatro años». Ciudadanos se presenta como «la alternativa a los dos grandes partidos tradicionales que ahora mismo se encuentran cosidos a los extremos», como un partido que se ha convertido, en palabras de Vicente, en «el equilibrio que necesita nuestra ciudad y que nos hace confiar en que nuestra formación tenga un peso fuerte en el próximo gobierno municipal».

«Hoy, renovamos fuerzas para seguir trabajando en un proyecto que haga de Valladolid una ciudad mejor donde vivir», ha destacado el candidato liberal a lo largo de su intervención. «Queremos transformar Valladolid y alejarnos de la soberbia que se ha instalado en Óscar Puente», confesó. Precisamente, una renovación del partido que tiene importantes ausencias como el anterior candidato Martín Fernández Antolín y actual concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Valladolid, tras renunciar a la candidatura por Ciudadanos y sumarse como uno de los nombres del equipo del alcalde socialista Óscar Puente; como también la concejala de Cs y vicepresidenta segunda de la Diputación, Gema Gómez, quien tampoco aparece en la lista de Pablo Vicente, y su futuro en estos comicios se desconoce hasta el momento.

Ante esta situación, el ahora candidato y portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos ha explicado que Gómez «ya no está en la estructura orgánica del partido, que se renovó después del proceso de refundación», y ha reflexionado que los cargos «importantes» como el que ha ostentado su todavía compañera de Grupo Municipal «tienen cierto desgaste» por lo que querían «generar nuevas ilusiones» en la formación.

Los nombres que completan la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Valladolid son Pablo Vicente, Luis Manuel Torres, Mitzin Mariana Trapaga, Marina Mojedano, Patricia Alonso, Eva González, David Macías, Diego Esteban, Nadia Villarejo, María del Rosario Gómez, Jesús Fernández, María Praxedes, Fernando Lajo, José Luis Barbat, María Sonia Durán, Esmeralda Granado, Diego Martín, Antonio Luis Sevillano, Luis Vega, María Luisa González, Rut Izquierdo, Ana García Queipo, Miguel García García, José María Sarmentero, Javier San José, Diego Oliver González y Manolo Soler.