El coche de la hermana del principal sospechoso de la muerte de Esther López aparece cubierto con imágenes de la joven

El caso Esther López ha vuelto a dejar un nuevo episodio ajeno a la investigación para poner una vez más en el ojo social al principal sospechoso de la desaparición y muerte de la joven de 35 años de Traspinedo, Óscar S.M. El coche de la hermana del investigado S.S.M. ha amanecido este martes 13 de diciembre, curiosamente cuando se cumplen once meses exactos desde que desapareciera Esther, empapelado con numerosos carteles con la imagen de la joven en los que se clama justicia. Tanto la hermana como el propio Óscar utilizan habitualmente este turismo marca Renault para desplazarse.

Se tratan de las mismas fotografías que se emplean durante los actos de concentración que se vienen realizando desde el pasado mes de marzo en la localidad vallisoletana de Traspinedo y los portan los familiares y amigos de Esther, así como los vecinos del municipio. Según ha podido saber este periódico, Óscar se ha topado con este acto cuando se disponía a llevar a su hija al colegio mientras el coche se encontraba estacionado en una calle de La Cistérniga, donde actualmente reside.

No es la primera vez que ocurre un episodio similar, ya que el pasado mes de abril también por el día 12, aparecieron los escaparates de las agencias de viaje que el investigado regenta empapelados con carteles idénticos en la que se ve la imagen de la fallecida. Por el momento, se desconoce el autor o autores que han realizado dicho hecho en Valladolid capital y en las últimas horas en la localidad del alfoz, que vendrían a señalar públicamente una vez más a Óscar como culpable de la muerte de Esther López de la Rosa.

Además, Traspinedo volvía a clamar justicia por la joven fallecida este pasado fin de semana en un acto donde los familiares de Esther estuvieron arropados por los amigos y vecinos del pueblo. En dicho acto, tanto la hermana de Esther, Inés, como amigas de la joven fueron muy duras en la lectura de sus comunicados pidiendo de una vez por todas que el caso se resuelva para saber lo que ocurrió aquel trágico 13 de enero de 2022. En este sentido, la familia de Esther López deseó “miedo y soledad” al asesino de la joven al que calificaron de “psicópata”, en una clara referencia a Óscar S.M., el sospechoso número uno del crimen de Traspinedo.