La familia de Esther López desea «miedo y soledad» al asesino de la joven al que califican de «psicópata»

Más de medio centenar de vecinos de la localidad vallisoletana de Traspinedo se han vuelto a concentrar en la Plaza Mayor este domingo 11 de diciembre para pedir justicia y apoyar a la familia de Esther López, cuando se cumplen ya once meses de su desaparición y muerte en la madrugada del 13 de enero y cuyo cuerpo fue localizado sin vida el 5 de febrero en una cuneta de una carretera de acceso a Traspinedo. Once meses de angustia, tristeza y frustración por parte de los familiares de la joven de 35 años por no tener un culpable de su trágica muerte.

Un mes más, Traspinedo organiza un acto homenaje en recuerdo de Esther López y su eterna sonrisa para gritar ‘Justicia para Esther’ y apoyar así a la familia de la víctima. La lluvia no ha impedido la celebración de la concentración en la que la prima de Esther, Sara Nieto, y su amiga Iria tomaran la palabra para recordar a la joven después de casi un año sin ella, y para señalar al principal investigado por su desaparición y muerte, Óscar S.M. que se encuentra en libertad aunque bajo la lupa de los investigadores, la Guardia Civil y la jueza que instruye el caso.

Sara, la prima de Esther López, fue la primera en pronunciar unas palabras en el acto en el que no ha dudado en lamentar el «dolor y el incalculable pesar» de los allegados de la fallecida, y además ha confesado que «le parte el alma» ver la fotografía de Esther López «junto a la de Diana Quer, Manuela Chavero, Marta del Castillo y Laura Luelmo», víctimas de un crimen sin escrúpulos. «Fuiste un cobarde en la madrugada del 13 de enero, porque no hay nadie más cobarde que tú», se ha referido Sara al presunto asesino de la joven de Traspinedo, a la vez que le ha deseado «miedo y soledad» a Óscar, la última persona que vio con vida a Esther.

Por su parte, Iria, la amiga de Esther López, se ha referido una vez más al «miedo» que siente la familia de la fallecida al salir a la calle por si se encuentran con el que fuera amigo de la víctima, y ahora principal sospechoso de su muerte. «Él y su familia se pasean sin ningún pudor mirándonos altivos», manifestaba la vecina de Traspinedo. Además, la joven no se ha mordido la lengua para referirse al presunto autor de la muerte de Esther, Óscar S. calificándole de «psicópata», «narcisista» y una persona que «no siente empatía hacia el sufrimiento ajeno», ha concluido.

Los vecinos concentrados este domingo en la Plaza Mayor de Traspinedo portaban la imagen de Esther López con mensaje de «justicia», ya que en un mes, el caso de Traspinedo cumple, desgraciadamente, un año sin grandes avances en la investigación. Actualmente, el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid se ocupa del crimen de Esther López con un principal sospechoso, aunque sin un «relato fáctico» de lo ocurrido en la noche del 12 al 13 de enero, y sin pruebas determinantes contra Óscar S.M. La magistrada Soledad Ortega está a la espera de unos informes clave como son el documento que acredite si el investigado lavó el coche horas después de la muerte de la joven y los análisis de las muestras de ADN localizadas en el abrigo de Esther que llevaba la noche de su desaparición con las halladas en la casa del hombre.