El Club de Esgrima de Valladolid busca crear «una cantera de campeones» de cara a los Juegos Olímpicos

El Club de Esgrima de Valladolid se expande con un nuevo patrocinador, Caja Rural de Zamora. En la mañana de este miércoles 1 de febrero, el club deportivo y la entidad bancaria han rubricado su acuerdo de colaboración con el claro objetivo de «crear una cantera de campeones y campeonas» con la vista puesta en los próximos Juegos Olímpicos.

El director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, y el presidente del Valladolid Club de Esgrima, Rubén Álvarez, junto a otros miembros de la Junta Directiva, han sellado su compromiso con una firma que conlleva un nuevo patrocinio para el VCE. En este sentido, desde Caja Rural aseguran que se trata de un «día especial» para la entidad porque «continúa sumando» en Valladolid. «Tenemos vocación de estar al lado de la gente», ha recalcado el representante de la caja zamorana.

Precisamente, Caja Rural busca ser «un aliado» del Club de Esgrima pucelano, y de esta manera, poner en relieve los «valores» de este deporte minoritario, aunque en crecimiento constante. Por su parte, el presidente del Valladolid Club de Esgrima ha defendido que esta apuesta es «muy importante» para el trabajo que vienen desarrollando basado en la promoción del deporte, la práctica del esgrima, y sobre todo, en la formación de una cantera de jóvenes «campeones».

Rubén Álvarez ha anunciado que el VCE ha estado esta temporada en torneos en siete países, y muestra la importancia del respaldo de los patrocinadores. Sumado a esto, el Club de Esgrima está organizando en Valladolid un campeonato de España de las tres armas, espada, sable y florete. Dicha competición se celebrará en dos categorías distintas, junior y sub-23, y se desplegarán las disciplinas tanto femenino como masculino.