El Cementerio de las Contiendas albergará más zonas de enterramiento, un nuevo vial para vehículos y comunicaciones peatonales

El Consejo de Administración de NEVASA ha aprobado dos inversiones que estaban ya contempladas dentro del Plan de Inversiones cuando se municipalizó el Servicio y que supondrán una inversión de más de 3 millones de euros para la mejora de las instalaciones del Cementerio de Las Contiendas.

Como ha comentado la presidenta del Consejo de Administración de NEVASA y concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, “la primera de ella es la aprobación de la apertura del procedimiento de obras para la contratación de una nueva zona de enterramiento en el Cementerio de las Contiendas con una capacidad de setecientas tumbas y con, a su vez, distintas capacidades dentro de ellas, además de 480 columbarios, un vial perimetral para vehículos y distintas comunicaciones viales peatonales, nuevas zonas ajardinadas y nuevos aseos públicos. Esta inversión contará con un presupuesto de más de 3 millones de euros.

Desde la adjudicación, el periodo de ejecución de las obras será de catorce meses, pero se prevé un adelanto en la entrega de esas obras de un 10% para ir disponiendo de esas tumbas”. La previsión de NEVASA es que este aumento de capacidad sirva para los próximos cinco años, pero hay que tener en cuenta que el número de incineraciones crece, por lo que se podría alargar el periodo de tiempo inicialmente estipulado.

También se ha aprobado en el Consejo de Administración la apertura del procedimiento de contratación de una nave para vestuarios nuevos en el Cementerio de Las Contiendas. “Estas instalaciones tienes más de veintiocho años y los vestuarios necesitaban una renovación, algo demandado por el personal de la empresa. El importe será de 220.000 (más IVA)” ha señalado Sánchez, quien también ha explicado que “todas estas aprobaciones de inversiones han contado con el respaldo de todo el Consejo de Administración con la abstención de los grupos municipales Popular y VOX”.