Valladolid ya conoce a sus pregoneros para las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. El alcalde Óscar Puente ha anunciado este jueves que este año el pregón correrá a cargo de grandes cómicos como JJ Vaquero, Álex Clavero, Fran el Chavo, Quique Matilla y Roberto Chapu. Estos artistas darán el pistoletazo de salida a las grandes fiestas de nuestra ciudad con la lectura del pregón institucional desde el balcón de la Casa Consistorial el viernes 2 de septiembre.
El Ayuntamiento de Valladolid ha apostado por un pregón de lo más tronchante y sobre todo pucelano. Los pregoneros realizarán el acto rodeados de vecinos y visitantes como colofón al desfile de peñas que marcará el inicio de diez días festivos hasta el domingo 11 de septiembre.
Los humoristas vallisoletanos llenarán los rincones de Valladolid de anécdotas y momentos divertidos en unas fiestas tan esperadas y que se celebrarán con total normalidad tras dos años de restricciones por la pandemia. El humor será el protagonista en la vuelta al ocio y al color que caracterizan a las grandes fiestas de la capital del Pisuerga.
Los cómicos, que el próximo 2 de septiembre se convertirán en los pregoneros de la ciudad de Valladolid, son conocidos por llevar el nombre de su ciudad a platós, estudios y escenarios. En sus apariciones y monólogos nunca faltan el guiño a las costumbres y referencias de Valladolid, lo que les convierten en claros embajadores de nuestra ciudad y provincia.
El alcalde de Valladolid ha señalado durante el anuncio y presentación de los pregoneros que «los vallisoletanos tenemos fama de gente seria y seca. Pero si tomamos como ejemplo a nuestros próximos cinco pregoneros, o a Leo Harlem, que les antecedió hace unos años en esa tarea, o a Nacho García, que también forma parte de ‘Humor de Protección Oficial’, o a Martín Luna, Sergio Encinas, cuando no a otros de generaciones anteriores, como el inolvidable Manolo de Vega o Mariano, o mujeres como Patri de la Fuente y Asún Serra, hay suficientes razones para pensar que, si contamos con tantos y tan buenos humoristas, se pueden poner en cuestión esas características con las que se nos suele identificar a los vallisoletanos».
De forma paralela las carreras de estos cómicos en solitario en clubes, teatros, televisión o radio, en 2008 se unieron como ‘Humor de protección oficial’ y llevan años divirtiendo a miles de paisanos con sus obras ‘Lo de Ferias’, ‘Cinco Pucelanos y un destino’, ‘Pucelda 211’, ‘Resacón en Pucela’, ‘Ocho apellidos vallisoletanos’, ’20 de abril del 90′, entre otros, en las que no solo demuestran que los vallisoletanos tenemos humor, sino que nos gusta reírnos de nosotros mismos.