El artista callejero más viral de Valladolid reaparece con una impresionante sombra del Cristo Redentor de Río de Janeiro en La Antigua

El artista callejero que revolucionó las redes sociales desde Valladolid ha vuelto a hacer de las suyas, y en esta ocasión ha dado un paso más allá. La cruz de piedra ubicada frente a la Iglesia de La Antigua ha aparecido en las últimas horas con una sombra muy peculiar reflejada en el suelo de la plaza de la emblemática iglesia vallisoletana. Así, el artista callejero, conocido como R., ha querido dotar a la cruz que embellece el templo desde el exterior de una nueva imagen con la sombra del Cristo Redentor de Río de Janeiro.

La pintura en forma de sombra de la cruz no ha pasado desapercibida por los vecinos y transeúntes, puesto que se trata de una obra callejera con un un sello personal y a la par que original. Sin duda, las obras de este artista se están haciendo virales con millones de reacciones en las redes sociales. Lo curioso de estas apariciones artísticas es que se concentran en el centro de Valladolid y muy cercanas en la distancia, en el entorno de Portugalete, puesto que la primera de sus obras apareció entre la Plaza de la Libertad y la calle Macías Picavea en un bolardo, cuya sombra era ni más ni menos que el Rey del ajedrez. Semanas más tarde apareció justo enfrente la sombra de un buzón de Correos con la imagen proyectada de la mítica Torre de Pisa.

Gracias a este artista, Valladolid cuenta con su propio Cristo Redentor, simulando a la impresionante estatua de Río de Janeiro de treinta metros de altura situada sobre un pedestal de ocho metros. El Cristo Redentor es uno de los destinos turísticos más importantes de Brasil y uno de los lugares más visitados del mundo. Ahora también Valladolid tiene su propia escultura, a escala pequeña y de forma anecdótica. Muchos vallisoletanos ya han presumido en sus redes sociales de estas obras anónimas, pero algunos vecinos no se han percatado de la presencia de esta pintura en el suelo.

En definitiva, esta obra callejera simulando al Cristo Redentor como sombra de la cruz de La Antigua da un nuevo giro a las pintadas callejeras que embellecen algunos de los rincones de Valladolid, aunque en esta ocasión la imagen ha sido realizada dentro de un recurso patrimonial. Veremos en las próximas semanas si Valladolid contemplará nuevas e ingeniosas sombras de artista tendencia en la capital.