El alcalde de Valladolid trasladará el proyecto de «integración y encuentro» de Pajarillos Educa a otros barrios con «necesidades parecidas»

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha reunido este jueves con la Asociación Pajarillos Educa para conocer de primera mano su labor municipal en la ciudad, después de haber tenido la «oportunidad» de conocer su vertiente provincial y regional del proyecto. Después de un breve encuentro en el CEIP Cristóbal Colón, Carnero ha señalado que el Ayuntamiento de Valladolid trabajará de manera «integral y coordinada» para trasladar el proyecto a otros barrios de la ciudad con «necesidades parecidas» como pueden ser Las Viudas, Las Delicias o La Pilarica para dotarles de «integración y encuentro».

El regidor vallisoletano también ha reconocido que Pajarillos Educa se trata de una iniciativa que tiene un punto de «encuentro fundamental», puesto que ofrece oportunidades a las personas desde que son más pequeñas para acudir a un centro educativo y poder formarse. Por ello, Carnero ha insistido en que el Ayuntamiento va a operar en este proyecto desde un punto de vista «integral y coordinado» en los ámbitos que tienen que ver con el medioambiente y urbanismo, y también con lo que tiene que ver con la educación pero, «muy especialmente, con ese carácter coordinador, en todo lo que tiene que ver con los servicios sociales y la juventud.

«Esa es la idea, poder trabajar de manera integral y coordinada desde el Ayuntamiento en el proyecto, y lo que es más importante, que trascienda el barrio de Pajarillos y estas iniciativas, experiencias y actividades se puedan llevar a otros barrios necesitados de la ciudad», ha asegurado el alcalde. En este sentido, el Ayuntamiento se ha comprometido a colaborar en el segundo Congreso de Transformación que se lleva a cabo desde el Observatorio y que tan «buenos resultados dio en su primera edición». Asimismo, en conclusión de la reunión, Carnero ha detallado el conjunto de acciones con la Asociación como la rehabilitación de la zona del 29 de octubre cercana al CEIP Cristóbal Colón que ha quedado pendiente con el cambio de Gobierno municipal.

El regidor también ha señalado que en el ámbito de juventud, la Concejalía del ramo tendrá que abordar diferentes cuestiones, así como el ámbito de los propios servicios sociales en su extensión con todo lo que tiene que ver con la participación ciudadana y con el deporte. Por último, Jesús Julio Carnero ha matizado que este proyecto de lo que habla es de «oportunidades» y de «coordinación» entre administraciones con distintas competencias, si bien la «voluntad» de todas las partes, tanto el Ayuntamiento, Diputación como la Junta, es «clara y evidente», porque el proyecto «tiene la bondad de que en cuanto te lo cuentan, lo compras, pues es relativamente fácil coordinarlo», ha concluido.