El alcalde de Valladolid anuncia un nuevo paso subterráneo en Arco de Ladrillo

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha informado este martes de los nuevos avances en la Integración Ferroviaria en superficie que transformará a la capital vallisoletana. Después del estreno de un nuevo visor digital en la página web del Ayuntamiento en el que se puede consultar las diferentes obras y puntos afectados por esta integración, el regidor vallisoletano ha anunciado el derribo del viaducto de Arco de Ladrillo para construir un nuevo paso subterráneo.

La licitación del proyecto de demolición y construcción en el Arco de Ladrillo se llevará a cabo en las «próximas fechas» en el próximo consejo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV). El nuevo paso subterráneo será una nueva conexión entre el tráfico rodado, peatones y bicicletas cambiando de esta forma el aspecto de esta zona de la ciudad.

Además, Puente ha anunciado que también se llevará de «inmediato» al consejo la licitación de las obras del paso situado en la calle Padre Claret junto al mercado de Delicias. Asimismo, también se ejecutarán los trabajos de toda la margen desde la calle Salud hasta el túnel de Andrómeda, la conocida como la «acera de la vergüenza» que será totalmente renovada.

Este anuncio por parte del alcalde viene después de que hace una semana, el Ayuntamiento celebrara un Pleno extraordinario y una Audiencia Pública dedicada a explicar a los vecinos las ventajas de la integración ferroviaria en superficie y la inviabilidad del soterramiento. Además, Puente invita a la ciudadanía a consultar en la web municipal los trabajos realizados hasta ahora y las próximas obras para despejar todas las dudas sobre dicho proyecto que divide la opinión entre los vallisoletanos.