Se desprende parte de la cornisa de la iglesia de Cabezón de Pisuerga causando importantes destrozos

Los Bomberos de la Diputación de Valladolid se han desplazado desde el parque de Arroyo de la Encomienda hasta el municipio vallisoletano de Cabezón de Pisuerga a causa de un desprendimiento en la cornisa de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Los trabajos se extendieron durante cerca de 3 horas debido a la complejidad y cuidado en las tejas que se salvaron de los destrozos.

Según relatan a este periódico los Bomberos que han intervenido, el aviso se dio a las 12.00 horas de este martes, 3 de mayo, y regresaron al parque alrededor de las 16.25 horas. El desprendimiento afectó a dos o tres metros de la cornisa de la iglesia del municipio y los escombros cayeron a un tejadillo de otra parte del templo.

Afortunadamente, la caída de cascotes no produjo heridos aunque sí importantes destrozos en el tejado de la iglesia. Los efectivos se desplazaron hasta Cabezón con un camión autoescala y depositaron los escombros en una zona vallada para no causar riesgos.

El aparejador del arzobispado valorará los daños y próximamente se comenzará con la reparación de esta parte de la iglesia con el fin de evitar daños mayores.