El actor vallisoletano que muy pronto se dejará ver en la nueva serie de televisión basada en el famoso crimen de Los Galindos

El terrible asesinato de cinco personas ocurrido el verano de 1975 en la finca Los Galindos de Paradas (Sevilla), un crimen múltiple ya prescrito, que se archivó sin juicio y que conmocionó a la sociedad española en los últimos días del franquismo, es el hecho real en el que se inspira la ficción ‘El Marqués’, que contará con la presencia de un actor vallisoletano. La serie estará compuesta de seis capítulos y se estrenará próximamente en Telecinco. ‘El Marqués’ crea una ficción en torno a cómo y por qué se pudo perpetrar aquel crimen, conocido como el asesinato de Los Galindos, siendo uno de los más importantes de la crónica negra de España. El crimen nunca se esclareció y suscitó todo tipo de teorías sobre quienes fueron los culpables de los brutales hechos. La serie cuenta con un elenco destacado formado por actores consagrados y veteranos de la televisión española así como nuevas promesas.

‘El Marqués’ estará protagonizada por Víctor Clavijo y José Pastor, y entre los actores que forman el reparto destaca el intérprete vallisoletano, natural de Medina del Campo, Óscar de la Fuente, que se meterá en el papel de don Alberto Carabias. Además, la ficción contará también con la participaciones de Paco Tous, Juan Fernández, Cinta Ramírez, Lara Grube, Joaquín Núñez y Laura Baena Torres, entre otros actores. El intérprete medinense suma así un nuevo proyecto en la pequeña pantalla después de sus recientes papeles en ‘La Novia Gitana’, ‘La Valla’, ‘Camilo Super Star’ o las películas de ‘El Buen Patrón’, con la que consiguió estar nominado en 2022 a Mejor Actor Revelación en los Premios Goya y ‘La Casa’, que se estrenará el próximo mes. Además, De la Fuente ha sido galardonado con diferentes premios en la provincia de Valladolid, siendo reconocido como Actor del Siglo XXI de la 35 Semana de Cine de Medina del Campo.

Ahora, da un nuevo salta a la televisión con ‘El Marqués’ y su personaje de Alberto Carabias, un hombre discreto, serio y eficaz trabajador, que lleva al servicio de los Perezagua como contable más de 15 años. Comenzó trabajando para Fito, pero a su muerte continuó administrando los negocios de don Alejandro. Soltero y sin familia a su cargo, lleva una vida bastante ordenada y discreta. Cuando el Marqués heredó la gestión de la finca y comenzó a trabajar para él, necesitó un tiempo para adaptarse a su manera de hacer las cosas y ha logrado hacerlo sin roces ni estridencias. Sabe que el Marqués, pese a fanfarronear tanto con sus amigos, no es capaz de controlar las cuentas como él. Don Alberto sabe que don Alejandro desprecia a su yerno y asiste silencioso a sus frecuentes enfrentamientos. A ojos de ambos es el empleado perfecto y depositan su confianza en él, ignorando que guarda un importante secreto.

La trama de la serie se desarrolla en dos líneas temporales. Una en 1977 cuando el joven periodista Onofre regresa a su pueblo natal para escribir un artículo sobre el suceso y encuentra una sociedad traumatizada y dividida, familias enfrentadas y un camino que le llevará a sacar nuevas conclusiones y confrontarse con el otro gran protagonista de la serie, el marqués, don Rafael Pertierra y Medina; y otra que retrocede hasta 1975, para centrarse en las siete semanas que precedieron al crimen de Los Galindos y tejer, prestando atención a diversas teorías y testimonios, una intriga en torno a la pregunta ¿Cómo pudo llegar a ocurrir aquello?. Con el contraste entre sus dos tramas principales, ‘El Marqués’ muestra además el radical giro cultural, político y social, que no sin tensiones, dio España en muy poco tiempo. La confrontación final retrata el duelo entre esas dos Españas, la que lucha por el futuro y la que no quiere soltar las riendas, tratando de mantenerse en el pasado.