Alimentos de Valladolid lleva su Feria Dulcería al Salón Gourmets para promover el «buen hacer» de los reposteros de la provincia

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha participado hoy en la tercera jornada del 37 Salón Gourmets, donde ha mostrado su apoyo a las empresas de Alimentos de Valladolid, de las que ha señalado su «apuesta por la tradición y por la innovación, siempre con la excelencia como elemento diferenciado». Asimismo, Íscar ha destacado la capacidad de las diferentes marcas para unirse y colaborar «una de las claves del éxito de Alimentos de Valladolid, que aglutina ya a casi 450 empresas y a 1.400 productos. Esa unión, junto a la versatilidad de los Alimentos de Valladolid, que como siempre digo están tanto en la cesta de la compra de cualquier familia como en la cocina de un restaurante estrella Michelín, son las grandes fortalezas de la marca».

El presidente de la Diputación de Valladolid, acompañados por los diputados Roberto Migallón y Moisés Santana, ha presentado este miércoles la segunda edición de la Feria Dulcería, que se va a desarrollar en el Espacio La Granja entre el 17 y el 19 de mayo, con el objetivo de «promover la competitividad y el buen hacer de los pasteleros y reposteros de la provincia«. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid, cuyo presidente, Rafael Mesonero, también ha estado presente en la presentación que ha incluido la exhibición de Inés Hernández, de El Bombón, que el pasado año resultó ganadora del primer certamen con su postre ‘Merceditas’. También en esta ocasión Dulcería llevará aparejado un concurso en el que pueden participar todos los pasteleros y reposteros artesanos de la provincia que pertenezcan a la marca Alimentos de Valladolid o que manifiesten su compromiso de adhesión.

Conrado Íscar ha compartido la jornada con un buen número de las 33 empresas participantes en el expositor de Alimentos de Valladolid, así como con los otros productores de la marca que cuentan con stand propio o que llegan amparadas por otras marcas de calidad. En total, alrededor de 70 empresas de Alimentos de Valladolid están presentes en este certamen que está considerado el más importante de Europa en lo referente a la comercialización de alimentos y vinos de calidad. Es la primera vez que Alimentos de Valladolid está presente en este certamen y lo hace junto a 33 empresas de la provincia para presentar su oferta en el expositor de 60 metros cuadrados abierto ubicado en el pabellón 4 de Ifema Madrid. A lo largo de la 37 edición del Salón Gourmets un total de ocho empresas diferentes han presentado su promoción cada cada día del certamen.

Además de la exhibición de repostería de El Bombón, este miércoles 24 de abril, han sido protagonistas en Madrid los productos de Dulces El Toro, Mélida Wines, Piñones Román Lorenzo, Bodegas Ogón, Quesería Zucca, Bodegas Sinforiano, Grupo Matarromera y Valadar, el Dulce de la Provincia. Ya para finalizar, el jueves 25 de abril en la jornada de clausura será el turno de Miel de Amable, Natursnacks, Bodegas Nidia, Velvety Wines, Quesería La Cruz del Pobre, Emán Vara Gourmet y de los tres Vinos de Museo como Whisba 2020, de Bodegas Rodriguez y Sanzo, Traslanzas 2022 y Emina Verdejo Fermentado en Barrica 2018. Además, se presentará oficialmente la primera Guía de Turismo Agroalimentario de la provincia de Valladolid.