Duelo en la cumbre entre los dos equipos más en forma de la competición

El Real Valladolid y la Sociedad Deportiva Eibar miden esta noche sus aspiraciones en Ipurúa. Los dos equipos más en forma de la competición y que acumulan rachas muy meritorias tras un inicio dubitativo, se encuentran empatados en zona de playoff y con las espadas en todo lo alto. Un auténtico partidazo que abrirá una semana de lo más intensa para el Pucela, con duelo copero ante la Peña Deportiva el día 1 de noviembre y broche en el José Zorrilla ante el Tenerife el próximo fin de semana. Los blanquivioletas acumulan 18 de los últimos 21 puntos y los armeros suman 19.

Sin duda alguna, unos números espectaculares que ponen de manifiesto el buen momento de ambos en una categoría tan igualada como demuestra la clasificación, con los nueve primeros clasificados en un auténtico pañuelo. Pezzolano insistió ante los medios en que el partido será duro y difícil ante un rival que exigirá en ataque y en defensa. «Tenemos que hacer un buen juego, buscar los tres puntos convencidos y hacer un buen trabajo táctico, puede ser un partido que se haga largo, y hacer las cosas convencidos».

El objetivo del Pucela es repetir los últimos buenos resultados cosechados en Ipurúa en la categoría de plata, con dos victorias en las dos últimas visitas y con el buen recuerdo del gran partido firmado en 2022. Además, la previa del encuentro pone todos sus focos en la enfermería pucelana puesto que Marcos André y Javi Sánchez no serán de la partida, mientras que hay esperanzas de que Raúl Moro regrese a la convocatoria. El encuentro comenzará a las 21.00 horas y será dirigido por el colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo, auxiliado en el VAR por Quintero González.

El colegiado castellanomanchego, nacido en Ciudad Real en 1984, coincidirá por duodécima vez con el Pucela, quien tiene un balance con él de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas; todo ello en Segunda. El último precedente data de la temporada del último ascenso en la 2021/22, en el estreno en el campo de la Las Palmas en aquel 1-1. Antes, en la 2017/18, la de otro ascenso blanquivioleta, fue designado en las derrotas ante el Real Zaragoza y el Nástic, así como en el empate ante el Lugo.

También arbitró al Real Valladolid en los cursos 2016/17, 2015/16, 2014/15 y 2011/12. Arcediano Monescillo afronta su decimotercera campaña en la categoría de plata, en la que debutó en 2011 después de cuatro en Segunda B. El ciudadrealeño presenta a lo largo de este amplio bagaje una media de 5.48 tarjetas amarillas y 0,33 rojas mostradas por partido.