Mañana agitada para los Servicios de Emergencias en Valladolid. A primera hora de este miércoles 10 de enero, dos motoristas han resultado heridos en sendos accidentes de tráfico en la capital vallisoletana, siendo ambos trasladados con lesiones al Hospital Río Hortega. El primero de estos siniestros ha ocurrido a las 07.21 horas en el cruce de las calles Ecuador y Colombia por una colisión entre un camión de recogida de basuras y una motocicleta. A consecuencia del mismo ha resultado herido el motorista de 55 años que tuvo que ser atendido por el personal sanitario de Sacyl. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía para esclarecer lo sucedido y regular el tráfico en la zona. Finalmente, el varón herido fue evacuado por los Servicios de Emergencias Sanitarias de Sacyl.
Posteriormente, a las 09.51 horas de este miércoles 10 de enero, la sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió otro aviso por una colisión entre un turismo y una motocicleta en el cruce de las calles Monasterio de Santo Domingo de Silos y Monasterio de Santa María de Moreruela de Valladolid capital. Por este accidente resultó herido el conductor de la motocicleta, que se trata de un varón de 59 años. En el lugar acudieron tanto los efectivos de la Policía Municipal como del Cuerpo Nacional de Policía, y además, el Servicio de Emergencias Sanitarias, que envió una ambulancia de soporte vital básico para trasladar al motorista al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde se encuentra ingresado recuperándose de sus lesiones por dicho siniestro vial.
Además, a lo largo de la mañana se han registrado dos atropellos en la capital vallisoletana, resultando heridas dos mujeres de 55 y 72 años. Ambas han tenido que ser trasladadas en UVI móvil a un centro hospitalario, en concreto al Río Hortega y al Clínico, respectivamente. Los atropellos se han producido, el primero de ellos, en la calle Mieses junto al NH Balago, y el segundo en la vía de servicio de la avenida de Soria, en dirección a La Cistérniga. Cabe recordar que en estas próximas jornadas, la circulación se verá saturada en la ciudad vallisoletana y en las localidades limítrofes con motivo de Pingüinos, por lo que se recomienda a los conductores y peatones que circulen con precaución y paciencia para evitar accidentes.