Muere la mujer de 72 años atropellada el miércoles en la avenida de Soria

Después de la ajetreada mañana del pasado miércoles con hasta cuatro accidentes de tráfico en la ciudad de Valladolid, que se habían saldado con heridos, finalmente se ha vivido una tragedia moral. De los cuatro incidentes, dos de ellos fueron atropellos que ocurrieron prácticamente de manera simultánea en diferentes zonas de la capital, y que tristemente, uno de ellos se ha cobrado la vida de una persona. La mujer de 72 años que fue arrollada por un vehículo en la avenida de Soria ha fallecido este jueves 11 de enero en el hospital tras no poder superar las lesiones sufridas en el atropello.

Era primera hora de la mañana del miércoles cuando el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León alertaba de dos avisos por dos atropellos con dos mujeres heridas en Valladolid, con diferencia de apenas 10 minutos. A las 07.58 horas, la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió una llamada que solicitaba asistencia para una mujer a la que un turismo había atropellado junto a la rotonda de cruce de la calle Mieses con la calle Juan II de Castilla, frente al hotel NH Balago. El 112 avisó del atropello a la Policía Municipal, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Tras una primera exploración, los facultativos trasladaron a la atropellada de 55 años, en UVI móvil al Río Hortega.

Escasos minutos después, a las 08.09 horas, otra llamada entraba en la sala de operaciones del 112 para avisar de otro atropello, pero que en esta ocasión el alertante no había presenciado dicho suceso, y no podía precisar el tipo de vehículo implicado. Los hechos se produjeron en la vía de servicio paralela a la avenida de Soria, en dirección a la localidad vallisoletana de La Cistérniga, junto al cruce de la calle Carraca, donde resultó herida otra mujer. El 112 alertó de este segundo atropello a la Policía Municipal y Nacional de Valladolid y al Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que movilizó una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En este caso, se trasladó a la víctima, una mujer de 72 años, en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario. Tras permanecer un día ingresada, los médicos y personal sanitario del centro hospitalario atendieron a la septuagenaria, pero desgraciadamente, la mujer no pudo superar las heridas y lesiones que le produjo el atropello, y falleció en la jornada del jueves. La otra mujer que resultó herida por otro atropello en la misma mañana parece que se recupera de sus lesiones en el Hospital Río Hortega.