Dos investigados, uno de ellos en prisión, por robar en una nave agrícola y una vivienda que tenían alquilada en la provincia de Valladolid

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la ‘Operación Holgame’, ha procedido a la investigación de dos personas, supuestamente autoras de un delito de robo con fuerza y otro de apropiación indebida en la localidad vallisoletana de Castrejón de Trabancos. La operación se inició a raíz de los hechos ocurridos entre los días 24 y 27 de abril del pasado año, cuando los propietarios de una empresa agrícola de Castrejón de Trabancos sorprendieron a un trabajador acompañado de otra persona sustrayendo material utilizado en labores agrícolas en una nave de esa explotación.

El día 4 de mayo del mismo año, la Guardia Civil recibió una denuncia de la propietaria de una vivienda de la localidad, manifestando que le habían sustraído mobiliario y enseres de la misma, la cual habría estado alquilada a uno de los dos investigados. Tras las gestiones realizadas en centros de tratamientos de residuos metálicos de Salamanca, se comprobó que uno de los investigados había realizado ventas de diverso material sustraído. Tras las investigaciones, la Benemérita consiguió identificar a los dos posibles autores, ambos residentes en la provincia salmantina. Uno de ellos fue investigado el 23 de noviembre, el otro al no poseer domicilio estable, resultó dificultosa su localización.

Fruto de las gestiones realizadas el pasado 15 de febrero, la Guardia Civil procedió a la investigación de la otra persona en el Centro Penitenciario de Topas de Salamanca, ya que ingresó en dicho centro con fecha 9 de noviembre de 2023 debido a una requisitoria de un Juzgado de Salamanca.