Dos ‘históricos’ blanquivioletas no continuarán en Primera: el Real Valladolid anuncia nuevas bajas en la plantilla

La dirección deportiva del Real Valladolid continúa confeccionando su plantilla de cara a su próxima temporada en Primera División. Tras conocerse hace unos días la salida de Rubén Alcaraz rumbo al Cádiz, hoy se ha conocido la marcha de Pablo Hervías y Kiko Olivas que no continuarán en el Club en la temporada 2022/2023.

El central malagueño Kiko Olivas finalizaba contrato este 30 de junio y la entidad blanquivioleta le ha comunicado que no le realizará una oferta para prolongar su contrato. Atrás quedan cinco temporadas, 139 partidos oficiales, grandes actuaciones como mariscal de la zaga y, por supuesto, un excepcional comportamiento fuera del campo que le ha hecho granjearse el respeto y el cariño de todos los compañeros y empleados del Club.

Kiko Olivas llegó al Pucela en el verano de 2017 procedente del Girona y siempre fue pieza clave para sus entrenadores. Tanto Luis César como Sergio González apostaron por el antequerano en una temporada que concluyó con un meteórico ascenso, el primero de los dos que ha firmado con el Pucela. Ya en Primera, solo perdió el puesto de titular a raíz de la maldita lesión de rodilla producida en Ipurua a finales de la temporada 2019/2020, tras el confinamiento.

Por otro lado, también el Real Valladolid y Pablo Hervías separan su camino. El atacante, que finaliza contrato, no continuará como jugador blanquivioleta y se pone fin a su etapa en la entidad blanquivioleta con la cual ha disputado 110 partidos entre Primera, Segunda, Copa del Rey y playoff de ascenso, a lo largo de cuatro temporadas y media.

El riojano llegó a Pucela en el curso 2017-18 y logró el ascenso a la élite ese año en el que aportó seis goles y jugó, en LaLiga, más de 2.600 minutos. Sus goles de falta fueron un símbolo en ese tramo final y permitieron clasificarse para el playoff primero y lograr la promoción a Primera después, poniendo en pie a una grada que anhelaba el retorno.

Tras su paso por Eibar regresó a orillas del Pisuerga en el mercado invernal de la 2018-19 para convertirse en un vallisoletano más. Desde entonces y hasta ahora ha pertenecido a la disciplina blanquivioleta con la que ha llorado de tristeza y de alegría, ha luchado con tesón contra las lesiones, y se despide con un ascenso más para dejar a su Pucela donde merece, en lo más alto del fútbol español. En la recién finalizada 2021-22 Hervías disputó seis partidos en LaLiga después de varios pasos por el quirófano que pusieron a prueba su fortaleza mental, pero de las cuales se logró recuperar para seguir disfrutando del fútbol.