La Policía Nacional detuvo en la madrugada del 27 de mayo a R.S.R. varón de 42 años de edad y con 13 antecedentes por un delito de robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad. En la madrugada del 27 de mayo cuando los agentes se encontraban realizando labores de Seguridad Ciudadana recibieron un aviso de la Sala CIMACC 091 al encontrarse un testigo a un varón forzando la ventana de un bar.
La rápida actuación de los agentes hizo que a su llegada se encontraran con un individuo, subido sobre una tabla de planchar apoyada contra la pared, manipulando la protección de una de las ventanas posteriores del establecimiento. El varón al percatarse de la presencia policial salió huyendo siendo interceptado por los funcionarios. En el momento de su detención el varón se mostró nervioso y agresivo, aumentando esa agresividad en el traslado a dependencias policiales, de tal manera que cuando bajó del vehículo intentó agredir a uno de los policías con un cabezazo profiriendo multitud de insultos y amenazas contra los agentes tales como «os van a llevar flores al cementerio».
El individuo cuenta con numerosos antecedentes policiales, y en el último mes ha sido detenido por los delitos de robo con fuerza, atentado a agente de la autoridad y quebrantamiento de condena. El 29 de abril Policía Nacional y Policia Local detuvieron de madrugada a R.S.R. cuando intentaba huir de un bar en la Calle Pavo Real de donde había robado dos tablets.
El 9 de mayo volvió a ser descubierto in fraganti cuando funcionarios policiales acudieron a un aviso a la calle Nueva del Carmen donde se encontraron un establecimiento con el cristal de la puerta de acceso fracturado. Los agentes sorprendieron dentro del local al detenido con un saco lleno de productos sustraídos.
Ese mismo día se le imputó un hecho ocurrido el 23 de abril y del que fue identificado como autor. En este caso se le atribuyó el robo violento de un bolso a una anciana a la que llegó a tirar al suelo al arrebatarle el mismo bajo el método del conocido «tirón».
El 11 de mayo se le detuvo por un delito de quebrantamiento de condena. Funcionarios en servicio de prevención de la seguridad ciudadana observaron a un individuo en actitud esquiva intentando no ser visto por los policías, por lo que estos procedieron a identificarle interviniéndole una navaja de 8,5 cms de hoja. Se da la circunstancia de que el varón tiene vigente una privación del derecho de tenencia y porte de armas. Sólo cuatro días después, el 15 de mayo vuelve a ser detenido por una tentativa de robo en un establecimiento en la calle Nueva del Carmen donde forzó la cerradura de un local no llegando a acceder por la rápida intervención de los agentes.
El 19 de mayo era Policía Local quien detenía al citado varón por un robo con fuerza en un bar de la calle Maravillas de donde había sustraído 880 euros tras acceder al local por una ventana situada en la parte superior de la fachada subido en un contenedor de basura. En dos de estas últimas ocasiones en que fue detenido, se le imputaron sendos delitos de atentado a agente de la autoridad, dado el carácter violento de R.S.R., quién en cualquier actuación policial en la que se ve implicado, profiere amenazas de muerte e intenta agredir a los funcionarios policiales actuantes.
Tras la última detención pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cinco de Valladolid, quién decretó su ingreso en Prisión. Funcionarios de las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid han colaborado en las detenciones y en las investigaciones de los hechos.