La Policía Local de Medina del Campo ha detenido a dos personas por dos presuntos casos de violencia de género durante este fin de semana en la localidad vallisoletana. La primera de estas detenciones se produjo en la madrugada del sábado 27 de agosto a las 00.10 horas, mediante un aviso del servicio de emergencias 112 donde se informa de un episodio de violencia de género en la calle Rave de Medina del Campo. Personada una dotación de la Policía Local, junto con el Cuerpo Nacional de Policía, en el lugar de los hechos se procede a la detención de un varón de 45 años por un supuesto delito de violencia de género. La víctima es trasladada al Hospital Comarcal para ser reconocida por los servicios médicos.
Al día siguiente, el domingo 28 de agosto sobre las 11.00 horas en la calle Ávila, una mujer se encontraba pidiendo auxilio en la citada calle. Hasta el lugar acude rápidamente una dotación policial que procede a la detención de un joven de 23 años por un presunto delito de violencia de género contra su pareja sentimental.
En otro orden de cosas, ese mismo día, a las 08.30 horas, en los diferentes controles de vehículos y persona realizados por la Policía Local, se detecta al conductor de un vehículo siendo positivo en el control de drogas y se efectúan dos actas de incautación de sustancias estupefacientes. Estos hechos se sucedieron en la calle Torre de Fragüel.
Unas horas más tarde, a las 12.30 horas de este domingo, la Policía medinense tiene que intervenir en un accidente de tráfico con un herido leve en el cruce de las calles Valladolid con Avenida Constitución. El siniestro se produjo cuando uno de los turismos implicados no respetó la luz roja de un semáforo. Ambos turismos bloquearon la vía a causa de la colisión teniendo que ser retirados del lugar mediante grúa. Los conductores de los vehículos arrojaron un resultado negativo en la prueba de alcoholemia.
También durante este fin de semana, los agentes policiales tuvieron que intervenir en una pelea entre varios jóvenes con armas blancas. La trifulca tuvo lugar en la madrugada del sábado 27 a las 04.00 horas en la calle Farolas durante la celebración de una discomovida de las prefiestas de Medina del Campo. A la llegada de los agentes, los implicados en la riña -que no eran vecinos de la localidad medinense-, se dispersaron por lo que no se produjo ninguna detención ni tampoco, afortunadamente, heridos.