Valladolid ha despertado en la mañana de este lunes 29 de agosto con un ambiente gris, que se transformó hacia las 10.00 horas en una impresionante tormenta. La tromba de agua comenzó con fuerza dejando a la vista truenos y relámpagos en la capital y gran parte de la provincia vallisoletana dejando 5,4 litros por medio cuadrado. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta naranja en Valladolid por tormentas durante toda la jornada hasta las 13.00 horas.
También se han dejado ver en algunos puntos de la provincia de Valladolid episodios de granizo superior a 2 centímetros y con amenaza de rachas de viento fuertes. Las tormentas se iniciaron este lunes en el suroeste de madrugada y posteriormente se fueron extendiendo por todo el territorio, aunque se prevé que a lo largo de la tarde los cielos estén despejados.
Afortunadamente, la fuerte tormenta no ha provocado ningún incidente en Valladolid capital, según confirman fuentes de los Bomberos de Valladolid. Por su parte, la Policía Municipal asegura que a pesar de la fuerte tromba de agua no ha sido necesaria su intervención para cortar el tráfico ni por inundaciones.
No solo Valladolid ha estado amenazada por esta tormenta de verano tras un mes de agosto de lo más caluroso, sino que León y Zamora están también en alerta naranja por estos fenómenos meteorológicos y el resto de la Comunidad en alerta amarilla por precipitaciones.