Detenido en Valladolid por amenazar de muerte a su exmujer delante de sus hijas menores: «Te voy a cortar el cuello, puta loca»

Agentes de la Policía Municipal han detenido esta madrugada a un hombre de 46 años por un presunto delito de violencia de género con amenazas graves a su exmujer en un domicilio de Valladolid. Los hechos se produjeron a las 22.42 horas de este domingo cuando los efectivos recibieron una llamada de la víctima en la que denunciaba que su exmarido la había amenazado, insultado y la había quitado su móvil dejándola incomunicada.

Según informa la Policía Municipal a Valladolid Plural, el hombre se había personado en el domicilio donde actualmente residía su pareja junto a sus dos hijas en común de 14 y 9 años. La víctima manifestó que se encontraba en trámites de separación con su marido puesto que había sufrido agresiones y amenazas en varias ocasiones, a pesar de que nunca le había denunciado. En dicha vivienda, el varón comenzó a gritar a su exmujer diciéndole «te voy a matar, te voy a cortar el cuello, puta loca», al tiempo que le amenazaba diciéndola «llama a la policía que te voy a matar antes de que vengan».

Posteriormente, el hombre abandonó la casa arrebatándole el móvil a la mujer, siendo testigos tanto de la discusión como de las amenazas vecinos de pisos colindantes. Éstos relataron a los efectivos del Cuerpo Municipal de Policía que el hombre tras abandonar la vivienda se encontraba merodeando las calles cercanas hasta que el individuo se percató de la presencia policial y decidió fugarse del lugar rápidamente. La mujer de 42 años confesó que no era la primera vez que sufría amenazas de este tipo y que había sido agredida en otras ocasiones por su exmarido.

La hija pequeña de 9 años también reconoció ante los agentes policiales que su padre había agredido a su madre y la había amenazado. Además, la hija de 14 años, según informan fuentes policiales, había acompañado a su padre y posteriormente dio la descripción de su coche. Tras varias labores de vigilancia por parte de los efectivos, finalmente lograron detenerle en torno a las 04.00 horas de la madrugada de este lunes en el domicilio donde ocurrieron los hechos, propiedad de los padres de ella, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y por violencia de género.