Apoteosis del Atlético Valladolid en Huerta del Rey con victoria de oro frente a Blendio Sinfín

Tercer partido de la temporada en competición oficial disputado este domingo en Huerta del Rey entre el Balonmano Atlético Valladolid y Blendio Sinfín, que ha concluido como en las dos anteriores ocasiones, primera vuelta y Copa del Rey, con victoria vallisoletana. Con estos dos puntos, el Atlético Valaldolid consigue eludir el descenso directo y salvo giro imprevisto también la eliminatoria de promoción. Así que ha sido una jornada muy fructífera, que da tranquilidad para afrontar un final de liga sin agobios y con la justa recompensa al trabajo realizado por los gladiadores azules en esta dura temporada.

Pero la empresa de hoy no ha sido fácil. Más bien exigente, emocionante, intensa y resuelta en el último cuarto del partido. La cita en Huerta del Rey ha hecho disfrutar con un final deseado a equipo y afición, pero el proceso ha sido complicado, de tal modo que el Atlético Valladolid se fue perdiendo al descanso y solo con un parcial de 6-1 entre los minutos 45 y 53 de partido, logró resolver este desafío. La primera mitad fue equilibrada. Ambos rivales eran muy conscientes de lo que había en juego y pusieron de salida intensidad máxima en pista.

El choque comenzó con iniciativa de los locales, Dimitrievski asumía la responsabilidad en el ataque pucelano y los de Pisonero se iban 4-1. Pero Sinfín no se dejó intimidar y devolvió el parcial a los locales para empatar a 5-.5 Las rotaciones dieron un nuevo impulso al Atlético Valladolid y el juego fluido de los locales les permitía no perder la iniciativa. Por si fuera poco Sinfín encontró en la fase central del primer periodo al activo y veterano Lon en los seis metros, que rentabilizaba con gol o penalti sus acciones. De este modo, Blendio Sinfín se puso en ventaja en dos ocasiones, 9-10 y 12-13.

Los tiempos muertos dentro del último minuto de los técnicos Pisonero y Garabaya no surtieron efecto a nivel de marcador, y el conjunto santanderino conservó su renta de uno al descanso, 12-13. Con las espadas en todo lo alto se inició la segunda mitad, los gladiadores azules salieron a por todas. Defensivamente muy concentrado y sin fisuras y con César Pérez excelente en portería, Huerta del Rey no paraba de animar. Dificultando la circulación visitante y con los goles de Miguel Camino, los gladiadores azules retomaron el mando 16-14. Sin embargo, la buena dirección del argentino Bono y la contundencia de Perbelini cerraba otro parcial favorable de 1-4 y los cántabros volvían a estar arriba 17-18 al minuto 40.

La cita siguió transcurriendo con constantes alternancias en el mando del marcador. Con un tanto del pivote Basualdo Sinfín igualaba de nuevo 22-22, pero el Atlético Valladolid recuperaba balones en defensa con un Miguel Camino sensacional y castigaba a portería vacía a su rival que hacía uso del 7 contra 6. De esta forma y con una defensa abierta asfixiante al rival, los pucelanos entraban en los seis minutos finales con el choque dominado y cinco arriba, 28-23 con 6-1 de parcial, tras un celebrado gol de Álvaro Martínez. A partir de ahí el cuadro de Pisonero llegó hasta su máxima renta de +6 y ya no pasó apuros para apuntarse un triunfo que vale una permanencia.