Detenidas 11 personas por los altercados del pasado mes de octubre entre los ultras del Real Valladolid y Osasuna

Agentes de Policía Nacional detuvieron de manera simultánea a 11 personas en las localidades de Pamplona y Valladolid, cuatro en la ciudad de Navarra y siete en la capital vallisoletana, como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria. Los hechos que iniciaron esta operación ocurrieron el pasado 30 de octubre, cuando dos grupos numerosos de personas, estuvieron involucradas en una pelea horas antes de la celebración del partido de fútbol entre el Club Atlético Osasuna y el Real Valladolid, que iba a celebrarse en Pamplona.

En dicha pelea se utilizaron palos y mobiliario urbano, que se encontraba en los alrededores de la Plaza Tajonar, pero la rápida intervención de Unidades de Policía Nacional hizo que se restableciera el orden público y no se generaran mayores incidentes, permitiendo que el encuentro deportivo se desarrollara con normalidad.

La investigación, que se inició tras los incidentes, se llevó a cabo por las Brigadas Provinciales de Información de ambas Jefaturas Superiores, consiguiendo la identificación de estas personas, concluyendo que se encontraban relacionadas con los grupos radicales INDAR GORRI y VALLADOLID 1984, por lo que tras establecerse el correspondiente dispositivo policial, dio como resultado la detención simultanea de las 11 personas encartadas en los hechos, cuatro en Pamplona y siete en Valladolid. Los detenidos, junto el correspondiente atestado, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción competente.