Desborde y rapidez croata para el ataque: Stipe Biuk se convierte en el segundo refuerzo blanquivioleta

El Real Valladolid ha alcanzado un acuerdo con Los Ángeles FC para conseguir la cesión del joven atacante croata Stipe Biuk, convirtiéndose así en el segundo refuerzo invernal para los de Pezzolano. De esta manera, el extremo internacional sub-21 con su país será blanquivioleta hasta el final de la presente temporada. Eso sí, la entidad vallisoletana se reserva una opción de compra de cara a poder hacerse con su propiedad una vez concluya la presente campaña, en función de objetivos y rendimiento.

Biuk, de 21 años, se formó en las categorías inferiores del NK Solin y del Hadjuk Split, con quien fue escalando hasta llegar al primer equipo. En la máxima división del fútbol croata disputó un total de 52 partidos en los que anotó 5 goles y dio 8 asistencias, además de conquistar la Copa en 2022. En enero de 2023 firmó por Los Ángeles FC, equipo con el que jugó 30 encuentros, marcó tres tantos y firmó una asistencia en ese año, siendo subcampeón de la MLS y de la Campeones Cup.

El extremo croata llega al José Zorrilla para aportar su calidad, desborde y rapidez al ataque pucelano y refuerza una parcela carente de efectivos. Su compatriota Stanko Jurić ha sido su gran valedor, puesto que el centrocampista blanquivioleta ejerció medio de intermediario para convencer a Biuk y que diera el salto al fútbol español. Con la llegada del atacante croata se abre la puerta para que Joni Montiel abandone el Pucela en los próximos días y todo apunta que vestirá los colores del Burgos hasta final de temporada.