Cyle Larin ya es historia en el Real Valladolid tras su fichaje por el Mallorca

El Real Valladolid y el Mallorca han alcanzado un acuerdo para el traspaso del delantero canadiense Cyle Larin. A pesar de que era un secreto a voces, en la tarde de este jueves 3 de agosto se ha terminado por confirmar que el delantero internacional canadiense abandona la disciplina blanquivioleta después de su llegada en el pasado mercado invernal procedente del Club Brugge en calidad de cedido. Por el momento, el Club no ha dado a conocer los detalles de la operación, aunque todo hace indicar que el conjunto de Zorrilla percibirá 7,5 millones de euros más varios bonus por objetivos del conjunto mallorquinista.

En su primera y única temporada con la camiseta blanquivioleta, Larin anotó 8 goles en 19 encuentros ligueros convirtiéndose en muy poquito tiempo en un ídolo para la afición. Pese al hambre de gol que el canadiense mostraba en cada encuentro, sus tantos no fueron suficientes para que el Pucela se mantuviera en Primera División. Aún así, este mismo verano, el Real Valladolid decidió ejercer la cláusula opcional de compra recogida en el contrato de cesión con la entidad belga con miras puestas a hacer caja con un futuro traspaso, como finalmente ha ocurrido.

El delantero canadiense aterrizaba en la jornada de ayer ya en Mallorca para pasar el reconocimiento médico con el conjunto bermellón y firmar por su nuevo club hasta el próximo 30 de junio de 2028. Tras confirmarse su fichaje, Larin ha pronunciado ya sus primeras palabras como nuevo jugador mallorquinista y que seguro que a más de un aficionado pucelano le ha dolido profundamente. «Estoy muy contento y feliz de estar aquí. Estoy emocionado por empezar con el equipo, conocer a los aficionados, y marcar goles», señaló el canadiense.

Ahora, tras el ya esperado adiós de Larin, todo hace indicar que Marcos André será el nuevo ‘9’ del Real Valladolid a falta de cerrar algunos flecos para que el delantero del Valencia regrese a Zorrilla. El nuevo director deportivo del Club, Domingo Catoira, deberá ponerse el mono de trabajo para traer futbolistas con gol que sean determinantes en el área rival y reforzar una parcela muy debilitada donde tan solo se cuenta con Sergio León como jugador de la primera plantilla, aunque el canterano Cédric viene pisando fuerte como ya demostró con su hat-trick en el Trofeo Ciudad de Valladolid ante el Rayo.