Cuatro vallisoletanos se coronan como campeones del mundo en doble minitramp

Cuatro vallisoletanos han hecho historia en el mundo del deporte. El equipo español de doble minitramp, formado por los gimnastas pucelanos David Franco, Carlos del Ser, Andrés Martínez y Nicolás Toribio, consiguió este jueves la medalla de oro en la edición número 36 del Campeonato del Mundo que se celebra en Sofía (Bulgaria). Cientos de mensajes han llenado las redes sociales para dar la enhorabuena a estos jóvenes que han llevado a lo más alto del mundo España y Valladolid en su modalidad deportiva de doble minitramp.

Los deportistas españoles, procedentes de Valladolid, se alzaron con el título mundial al sumar una puntuación de 12.000, tras las actuaciones de David Franco (28.600), Carlos del Ser (26.200) y Andrés Martínez (27.600). La segunda posición fue para el equipo de Portugal (10.000), seguido de Estados Unidos (10.000), Canadá (9.000) y Gran Bretaña (4.000).

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, no dudó en enviar sus felicitaciones a estos cuatro vallisoletanos que formaron el conjunto español ganador en el Campeonato del Mundo de Bulgaria. «¡Campeones del mundo! La Selección Española, formada íntegramente por vallisoletanos -David Franco, Carlos del Ser, Andrés Martínez y Nicolás Toribio-, ha conseguido el oro en doble minitramp en Campeonato del Mundo de Gimnasia Trampolín». También, Bustos ha dado la enhorabuena a su entrenadora, también vallisoletana Teresa Ginés.

Incluso la noticia ha llegado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha enviado un mensaje a través de sus redes sociales dirigido a los gimnastas ganadores: «El deporte de Castilla y León sigue dándonos alegrías en forma de triunfos internacionales. Enhorabuena a Andrés, David, Carlos, Nicolás y a su entrenadora Teresa. ¡Campeones del Mundo de Doble Minitramp!».

El doble minitramp es una de las tres especialidades de la gimnasia de trampolín junto al tumbling y la cama elástica, que es la única modalidad olímpica desde los Juegos de Sydney 2000.