A primera hora de la mañana de este viernes, un conductor perdió el control de su vehículo tras patinar por el suelo mojado de la calzada y como consecuencia, chocó contra una farola en la Plaza Juan de Austria de Valladolid. Según informan fuentes del 112 a este periódico, el accidente se produjo a las 07.33 horas y afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
La sala de emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada este viernes alertando de una salida de vía de un turismo en la citada plaza de la capital vallisoletana en dirección al Paseo Zorrilla. Al parecer, el turismo había patinado por la presencia de agua en la carretera, lo que le provocó chocarse contra una farola.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía de Valladolid, y a pesar del aparatoso accidente, el conductor resultó ileso y no fue necesaria asistencia sanitaria. El turismo registró severos daños en su parte delantera y la farola quedó destrozada y caída en la acera.
Ante este tipo de incidentes viales, se alerta que conducir sobre suelo mojado puede provocar riesgos y aumenta la probabilidad de sufrir accidentes y, por ello, los conductores deben extremar las precauciones.