Cuatro ideas de hamburguesas para chuparse los dedos este fin de semana

Llega el fin de semana y siempre apetece salir de la rutina, tanto si hablamos en el ámbito del ocio como de la gastronomía. Además, está muy de moda el estilo americano de cena, pero ya muchos de los platos denominados comida rápida los hemos españolizado. Es el caso de las hamburguesas donde cualquier estilo y gusto tiene cabida. Ninguna hamburguesa es igual. Puedes varias el pan, la carne y todos y cada uno de los ingredientes para ajustar a lo que realmente te gusta o te apetece en cada momento.

Por eso, si ya estás también cansado de quedarte estancado en la misma idea de receta de hamburguesa, hoy te traemos unas nuevas alternativas, para que o bien las pruebas ya o te guardes el post para sorprender un día a tu familia sin que lo sepan. Pues allá vamos, apunta la hamburguesa que más te guste, coge los ingredientes y a disfrutar. Cada modelo de hamburguesa será muy diferente con el fin de abarcar varios gustos y encontrar la que más encaje o simplemente la que más te sorprenda.

Hamburguesa ibérica de jamón y queso curado

Esta es una de las clásicas dentro de la categoría gourmet. Y si antes mencionábamos ese sello propio en platos internacionales, esta receta sí o sí es nuestra, ya que la conocida hamburguesa ibérica está elaborada con los dos ingredientes más tradicionales de la gastronomía española, jamón y queso. El resultado final es excesivamente delicioso, eso sí, también tiene un público consumidor muy concreto. Si esto es lo que buscamos, sigue leyendo para no perderte los pasos que tendrás que seguir.

Solo necesitaremos unos ingredientes básicos como es carne de ternera, pan de hamburguesa a elegir aunque recomendamos alguno artesano, lonchas de jamón ibérico, queso curado, aceite de oliva virgen extra y sal. La elaboración es muy sencilla, lo primero que tenemos que hacer es cocinar la carne en una sartén con un poco de aceite dándole el punto de cocción que más nos guste. Seguidamente pasamos a montar la hamburguesa, colocando la carne en la parte inferior del pan, añadimos las lonchas de jamón ibérico y el queso curado. Aquí también podemos aplicar un chorrito de aceite para darle ese toque delicioso y sirve como potenciador de sabor.

Hamburguesa a la italiana con tomates secos, rúcula, piñones y mozzarella

A todos se nos hace la boca agua antes una buena hamburguesa, pues con esta idea todavía más. Te traemos una idea de hamburguesa dedicada a la cocina italiana, y que si todavía no la habías probado no podrás parar de comerla en próximas ocasiones. Sin duda, una de las claves de éxito en una buena hamburguesa, y más concretamente en esta, es la buena carne, y para la receta a la italiana, recomendamos repetir siempre con ternera. La que hemos escogido para esa receta lleva ingredientes típicamente italianos como los tomates secos, la rúcula, la albahaca y los piñones. El resultado ha sido una hamburguesa tierna y muy sabrosa.

Como colofón hemos decidido acompañarla con calabacín y cebolla roja a la plancha, y también con un poco más de rúcula y mozzarella. Para cocinar la hamburguesa te recomendamos untar la sartén solo con un poco de aceite y aprovechar los propios jugos que suelta la carne, así quedará más sabrosa. Cocina las hamburguesas a fuego medio-alto y dale la vuelta sólo una vez utilizando una espátula para evitar que se rompan. Con 3-4 minutos por cada lado debería ser suficiente, o un poco más si te gustan bien hechas.

Receta de hamburguesa de cordero y queso de cabra

Comenzábamos este post de cocina hablando precisamente de las hamburguesas categoría gourmet, puesto que esta nueva idea a base de carne de cordero y queso de cabra volverá locos a esos comensales tradicionales que buscan un toque exótico. Los ingredientes que lleva esta hamburguesa con la carne de cordero, comino, pimentón, sal, panecillos, queso de cabra en rodajas, rúcula, tomate y aceite de oliva.

Ahora forma tus hamburguesas y cocínalas en una sartén con aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas y hechas al punto. Añade una rodaja de queso de cabra en la parte superior de cada hamburguesa y deja que se derrita ligeramente. Sirve cada una de ellas en un panecillo, y añade después un poco de rúcula fresca y tomate seco por encima. Tendrás una hamburguesa explosiva de sabor con un mix de texturas.

Hamburguesa de setas y roquefort

Esta hamburguesa tiene su secreto, y aunque muchos digan que la carne de ternera es el secreto, aquí apostamos por una hamburguesa de pollo con el fin de entremezclar sabores pero no tapar cada uno de ellos. Además recomendamos acompañarla con espárragos trigueros y también salteado de champiñones. no es una receta para elaborarla de manera habitual, sino más bien como capricho gastronómico para ocasiones puntuales. Pues bien, los ingredientes que vas a necesitar son panecillos con sésamo, carne picada de pollo, setas de temporada, champiñones, pan rallado, huevo, berenjena, cebolla, aceite de oliva y miel. A su vez, para la salsa roquefort apunta nata para montar, queso roquefort y nueces peladas

Comenzamos con la elaboración limpiando y troceando las setas. Pela y pica la cebolla finamente. En una sartén calienta 3 cucharadas de aceite y rehoga la cebolla hasta que esté transparente. Añade las setas y cocina unos 5 minutos todo junto. En un bol o recipiente, mezcla la carne, el huevo, el pan rallado, las setas y salpimienta. Forma 4 hamburguesas y cuécelas por tandas en una plancha durante 3 o 4 minutos por cada lado. Lava y corta los champiñones en láminas finas. Saltéalos en el mismo aceite de las setas y salpimiéntalos. Ahora, corta la berenjena en rodajas y cocínalas en una plancha bien caliente, engrasada con un poco de aceite, durante unos 3 minutos por cada lado. Abre los panecillos, cubre la base de champiñones, una lámina de berenjena, la hamburguesa, salsa con nueces troceadas, setas y corona con unos hilos de miel., acompañadas de unos espárragos.