El sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) entra «con fuerza» en el comité de empresa de Renault Valladolid, con tres delegados, en la primera vez que se presenta en las elecciones sindicales de esta emblemática empresa, celebradas este jueves 23 de febrero. «Los trabajadores han dado una oportunidad y han apoyado una opción sindical alternativa, independiente y profesional, que va a renovar la acción sindical en Renault con un firme compromiso con la situación laboral actual de sus trabajadores, desde una relación muy cercana con ellos», señala CSIF.
Este éxito en Renault confirma el apoyo de los trabajadores de la empresa privada en CSIF, donde cada vez está más presente, porque se valora su forma de hacer sindicalismo «responsable, limpio y transparente» de esta organización. UGT ha sido la fuerza más votada, pero empata en delegados con CCOO, con nueve delegados en Valladolid, CGT seis delegados, el Sindicato de Cuadros Profesionales (SCP), otros seis, , como novedad, por primera vez de ha presentado CSIF que ha conseguido tres delegados.
En las elecciones anteriores, celebradas en 2019, había cerca de 1.300 personas trabajadoras más en Valladolid y 450 más en Villamuriel, pero el descenso de empleados debido a la crisis de los semiconductores ha reducido el número de delegados en ambas fábricas. En toda España se han elegido 84 delegados con 33 en Valladolid, 25 en Palencia, 21 en Sevilla y 5 en Madrid.
El sindicato CSIF celebra estos resultados en Renault Valladolid y lo califica de un hecho que marca un «cambio significativo» en el panorama sindical de la empresa automovilística. «Los trabajadores han dado una oportunidad y han apoyado una opción sindical alternativa, independiente y profesional, que va a renovar la acción sindical en Renault con un firme compromiso con la situación laboral actual de sus trabajadores, desde una relación muy cercana con ellos», señalan desde el organismo sindical.
Este éxito en Renault confirma el creciente apoyo de los trabajadores de la empresa privada a CSIF, donde cada vez está más presente en Castilla y León con 380 delegados, y en toda España, porque se valora su forma de hacer el sindicalismo «responsable, limpio y transparente» de esta organización, la que más representación tiene en el ámbito de las administraciones, y con gran experiencia en la defensa y negociación de los intereses y los derechos de los trabajadores.