Investigado un entrenador de fútbol base de Valladolid por enviar mensajes sexuales a un menor

La Guardia Civil investiga a un entrenador de fútbol base de Valladolid por delitos contra la libertad sexual de menores de edad. Los hechos se remontan al mes de enero cuando la madre de un menor de 13 años y jugador del CD La Victoria, equipo de donde era entrenador el investigado, descubrió una conversación de WhatsApp en el móvil de su hijo con el hombre en la que se intercambiaban mensajes explícitamente sexuales. Sumado a esto, el entrenador llegó a concertar una cita con el menor en una nave en la que al parecer la tenía habilitada como zona de recreativos.

La madre de la víctima interpuso una denuncia contra el entrenador del Club vallisoletano, F.R.R. de 55 años, y el pasado 5 de enero los agentes de la Guardia Civil detuvieron al varón debido a las conversaciones de alto contenido sexual con un menor de edad. El encuentro entre el niño y su entrenador en la nave situada a las afueras de Valladolid no llegó a producirse por la denuncia de la progenitora del menor que desembocó en la detención del hombre.

El juez le dejó en libertad con cargos pero con la imposición de medidas cautelares, prohibiéndole tanto el acercamiento y comunicación con el menor como con su familia. Además, el auto judicial le impide seguir entrenando, a la espera de que la investigación avance y se aclare si fue un caso aislado o si, como se sospecha, pudiera haber más víctimas. Tras conocer los hechos, el Club Deportivo La Victoria ha apartado a F.R.R. de sus funciones como entrenador de fútbol y ha mostrado todo el apoyo al menor.

En estos momentos, el caso está en manos de la autoridad judicial competente y se desconocen más datos. También cabe destacar que el investigado ha sido entrenador en otros clubes vallisoletanos como CD San Pío del barrio de Huerta del Rey y Girón, y también se investiga otras víctimas.