Cruz Roja atiende a más de 200 personas por heridas, mareos y quemaduras durante los eventos multitudinarios de las Fiestas de Valladolid

Durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, celebradas del 2 al 11 de septiembre, Cruz Roja en Valladolid ha realizado un dispositivo sanitario en el cual se han realizado 38 servicios preventivos con un total de 223 asistencias sanitarias. Entre los atendidos, según informan desde la entidad, 19 personas necesitaron traslado a centros hospitalarios de Valladolid. Las lesiones más frecuentes eran por acciones de carácter fortuito como heridas, quemaduras, cortes, contusiones y mareos.

El operativo de Cruz Roja, que se desplegó con el fin de complementar los recursos de la Administración, ha dado cobertura en los distintos eventos socioculturales que se han celebrado estos días en la capital vallisoletana. Para ello, se ha contado con la participación de una decena de personas voluntarias diariamente de su red sanitaria territorial y ha movilizado cuatro vehículos, tres de soporte vital básico y uno de apoyo logístico. Asimismo, el operativo ha contado con el soporte del Centro de Operaciones Autonómico (COA).

En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento de Valladolid y el área de Seguridad y Movilidad, Cruz Roja ha estado presente en distintos puntos de la ciudad debido a la afluencia de público en zonas como la Plaza Mayor durante el pregón y los conciertos, el paraje del Caño Hondo, junto al estadio de fútbol José Zorrilla donde se llevan a cabo los fuegos artificiales, el Real de la Feria, la Acera de Recoletos durante el Récord Guinness y la Procesión de Nuestra Señora de San Lorenzo.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha agradecido la labor de los voluntarios de Cruz Roja y el servicio sanitario durante los eventos más multitudinarios de las Fiestas. En este sentido, el regidor destaca el “buen” comportamiento cívico de los vallisoletanos, ya que las asistencias se han reducido considerablemente en comparación con otros años durante las ferias.

Aunque este excelente transcurso de las Fiestas de Valladolid se ha visto empañado en el último día por una agresión sexual en la zona de Las Moreras. La Policía detuvo a un hombre de 35 años por agredir sexualmente con tocamientos a una joven de 18 años en la orilla del río Pisuerga en la madrugada del domingo 11 de septiembre.