Contigo Avanzamos, el nuevo partido político defensor del soterramiento, concurrirá a las elecciones municipales de Valladolid

Ya es oficial, la Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril en Valladolid impulsa su partido político Contigo Avanzamos como una formación más que se presentará a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Los integrantes avanzan que llegarán por primera vez a los comicios con un «programa de gobierno completo» en el que el proyecto del gran túnel será «el eje fundamental».

El partido ha presentado su candidatura este martes en un acto celebrado en el Centro Cívico Pilarica, junto a uno de los primeros pasos subterráneos que se han ejecutado bajo las vías vinculados al proyecto de integración en superficie. Momentos después, ha arrancado una asamblea a la que han asistido portavoces del partido como los exmilitantes del PSOE Javier Sanz, Juan Carlos Puente y Eduardo López Cornejo. Éste último fue uno de los seis que el pasado jueves anunció su baja del partido socialista dirigido por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, mientras que también asistieron a la presentación el exconcejal del Ayuntamiento de Valladolid José Luis Lara, Alfonso Peña y Giselo Alonso.

El portavoz Juan Carlos Puente ha explicado que se va a presentar un programa de gobierno de ciudad «completo», con el soterramiento como argumento principal y el vecino «como centro de atención». Contigo Avanzamos presentará medidas «innovadoras en las que convivencia y bienestar son irrenunciables», defienden. «Los que de verdad quieran un Valladolid mucho más revalorizado, ecológico, amable, mejor comunicado, más seguro y solidario, aquí van a tener un programa completo con clara aspiración de gobierno municipal», ha enfatizado Juan Carlos Puente.

Sumado a esto, Eduardo López Cornejo ha precisado que «el objetivo es gobernar, ser decisivos, porque esta ciudad necesita muchas cosas», a lo que ha destacado que quizás «estamos dando una herramienta para ello». Además, ha confesado que «quienes están contentos son los integrantes del nuevo partido» y ha remarcado que se presentan «por coherencia con lo vivido durante muchos años». Por último, cabe destacar que esta nueva candidatura municipal se marca como objetivo «garantizar que el proyecto del soterramiento sea una prioridad a partir del 28 de mayo». «Hablar de Valladolid como una ciudad moderna y sostenible sin este proyecto ferroviario es una falacia», concluyen desde la nueva formación vallisoletana.