Óscar Puente incorpora a su número dos del PSOE junto a otras caras nuevas para su lista al Ayuntamiento de Valladolid

Óscar Puente ya tiene elegido el equipo con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales para aspirar a su tercer mandato al frente del Ayuntamiento de Valladolid. El alcalde y secretario general del PSOE Valladolid anunció hace unos días la incorporación del exconcejal de Ciudadanos, Martín Fernández Antolín, en su lista como independiente y avanzó que habría nuevas caras visibles para su proyecto. En las últimas horas se ha conocido el ‘once titular’ de Puente para los comicios después de que se presentara este martes ante la Ejecutiva Municipal y hoy se ratifique en la Asamblea.

Una lista sin grandes novedades, pero sí con alguna sorpresa. La más destacada es la incorporación de Francisco Ferreira, el número dos de Óscar Puente en el PSOE y actual portavoz del Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Valladolid. El que fuera candidato hace cuatro años por el PSOE en Simancas, hoy da el salto como número nueve en la lista municipal del PSOE en Valladolid. Una decisión que se debe principalmente a la estrecha relación que mantienen Puente y Ferreira, y al desgaste que le podido suponer la institución provincial a Ferreira desde la oposición.

Además, las otras novedades que presenta la lista socialista son los ascensos de los actuales concejales Rafaela Romero y Luis Vélez, así como la llegada de nuevos rostros femeninos como Ana Isabel Casado y Celia García. Estas dos últimas mujeres, expertas en materia de urbanismo y medio ambiente, podrían ser las nuevas titulares de dichas carteras en el Ayuntamiento que actualmente poseen los concejales de Valladolid Toma La Palabra, Manuel Saravia y María Sánchez.

El resto de actuales ediles del Ayuntamiento se mantienen en la lista aunque con menor peso que en las elecciones de 2019 como son los casos de Charo Chávez, Victoria Soto, o Alberto Palomino que concurrirán como números seis, doce y trece, respectivamente. Por otra parte, se mantienen como número dos y tres los concejales Ana Redondo, actual edil de Cultura y Turismo, y Pedro Herrero, portavoz socialista y concejal de Hacienda, lo que refleja que los pesos importante en el Gobierno de Puente continúan contado con su confianza.