Conrado Íscar hace balance de la «histórica» manifestación de Valladolid contra la amnistía: «Fue un día que va a marcar nuestro futuro»

El presidente provincial del PP de Valladolid y de la Diputación, Conrado Íscar, ha valorado este lunes la concentración organizada ayer por el Partido Popular para defender la igualdad de los españoles. En primer lugar, Íscar ha querido manifestar que este domingo «en Valladolid vivimos un día histórico con más de 50.000 vallisoletanos que salieron a la calle para decir que España ni se rinde ni se vende». «Los vallisoletanos dijeron sí a la igualdad, sí a la justicia, sí a la democracia y sí a la Constitución», expresó el líder de los populares vallisoletanos.

Además, el presidente del PP en Valladolid ha querido dar las gracias a «las más de 50.000 personas que ayer se movilizaron y que lo hicieron de una manera pacífica y cívica y sin el más mínimo incidente. Ayer vimos a familias enteras reclamando unas nuevas elecciones, ayer ha sido un día que va a marcar nuestro futuro». Según el presidente provincial de los populares, Pedro Sánchez «no quiere oír» a la calle, ni a los jueces ni fiscales, inspectores de hacienda, médicos, guardia civil o abogados. «Sánchez solo quiere oír a los huidos de la justicia», se ha mostrado rotundo Conrado Íscar.

Por todo esto desde el Partido Popular de Valladolid aseguran que «vamos a seguir defendiendo a millones de españoles frente a injusticia y la desigualdad, lo vamos a hacer en todos los foros de una forma pacífica y contundente». En este sentido, Conrado Íscar ha anunciado que la próxima cita tendrá lugar el próximo sábado 18 de noviembre en Madrid, donde el PP estará acompañando a más de un centenar de asociaciones ciudadanas que han convocado la manifestación para seguir diciendo no a la amnistía, no a la autodeterminación y no a las desigualdades.

En esta línea también se ha mantenido el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, puesto que ha defendido que las protestas de este domingo son «un ejemplo de moderación y firmeza en contra de los privilegios a los separatistas». A este respecto, Vázquez ha advertido que «ni la Comunidad ni España se rinden», «fue histórico, mareas humanas de indignación frente al atropello político del PSOE y sus futuros socios». «Los castellanos y leoneses somos muy serios, nos gustan las cosas bien hechas, somos gente de palabra y no nos gusta que nos tomen el pelo», pronunciaba el popular quien también tuvo un mensaje para los líderes socialistas en nuestra Comunidad, «la cobardía de Luis Tudanca y Virginia Barcones así como de sus palmeros les perseguirá toda la vida».