El presidente del PP de Valladolid y de la Diputación, Conrado Íscar, ha hablado este martes acerca del proyecto del soterramiento de las vías del tren en Valladolid asegurando que la formación popular sigue siendo «partidaria». Tras la celebración del Pleno extraordinario convocado en el día ayer por el Grupo Municipal Popular y de la Audiencia Pública en el Consistorio vallisoletano, el presidente de los populares confirma que «están al lado de los vecinos y que nunca hemos renunciado al proyecto del soterramiento».
Además, Íscar ha manifestado que es «esencial anteponer el interés general al interés partidista» y considera que «cualquiera que viva en la ciudad sabe de la importancia del soterramiento». Por todo ello, el PP vallisoletano recuerda que siguen creyendo en «el progreso y la comunicación y no vemos posible que Valladolid siga teniendo barreras», sin embargo el líder del PP en la provincia sí que ha reconocido que el soterramiento es «una obra muy costosa pero que se puede efectuar aprovechando los fondos de resiliencia».
Ante la vuelta del debate del soterramiento a la actualidad municipal, el alcalde Óscar Puente ha afirmado que «no vamos a engañar a nadie». El socialista ha explicado a los vallisoletanos que «el soterramiento no va a ser posible al menos en un horizonte temporal que todos podamos ver». En este sentido, Puente ha defendido el proyecto de integración ferroviaria que ha puesto en marcha el Ayuntamiento como la «mejor solución» que han encontrado, «somos un Gobierno honesto que ha cumplido lo que ha prometido. Somos honrados y hemos decidido no mentir a la gente, no jugar con sus ilusiones», aseveró.
Por cierto, el presidente del PP de Valladolid ha explicado ante los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada hoy en el Palacio de Pimentel que la elección del candidato a la alcaldía de Valladolid «tendrá que esperar tras la renovación de la estructura nacional del partido». Íscar ha recordado que quien toma esta decisión es la dirección nacional por lo que «estamos esperando y dando tiempo», aunque insiste que se va a retrasar «un poco más de lo que nos gustaría a todos», concluyó.