Clece cuelga el ‘completo’ en su ruta en Medina del Campo e impulsa junto al Ayuntamiento un plan de inserción laboral

La empresa de servicios Clece ha puesto en marcha la ‘Ruta Valladolid Emplea’ para ofrecer más de 275 puestos de trabajo en toda la provincia. Esta compañía, unida a Valladolid desde 1999, cuenta hoy con 2.700 trabajadores en todo el territorio vallisoletano de los que las 77 son vecinos de Medina del Campo. Son tantos los servicios que presta en la provincia que la necesidad de ampliar la plantilla ha llevado a Clece a poner en marcha este proyecto pionero mediante el cual un autobús acondicionado como oficina itinerante está recorriendo la provincia para acercar el proceso de selección a los candidatos, y ya durante las primeras paradas ha llegado a las localidades de Medina de Rioseco, Villalón de Campos o Tordesillas.

Precisamente, este lunes ha recalado en la Plaza Mayor de Medina del Campo entre una gran expectación al tener cubiertas todas las citas previas desde la semana pasada. No obstante, eso no ha impedido que numerosos espontáneos se hayan acercado al autobús en busca de una oportunidad laboral en el sector de la ayuda a domicilio, limpieza, seguridad privada o atención a personas mayores, entre otros.

Además, en el transcurso de la jornada el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, se ha acercado al autobús para conocer de cerca esta iniciativa, ‘Ruta Valladolid Emplea’ junto a la concejala de Servicios Sociales, Nadia González, y han aprovechado la ocasión para firmar un convenio de colaboración con José Manuel Millán, gerente de Servicios Sociales en Clece Noroeste, que se hará efectivo tras su aprobación en Junta de Gobierno Local.

Esta medida tratará de favorecer la inserción laboral de los medinenses en situación de vulnerabilidad, algo en lo que este proyecto es una gran ayuda ya que da a los candidatos la oportunidad de acudir a una entrevista que les dé acceso al mercado de trabajo cerca de su domicilio, evitando desplazamientos innecesarios.