La Junta aclara que ya en 2021 solicitó al Ayuntamiento los terrenos para construir los polideportivos anunciados por Puente

La Junta de Castilla y León ha querido aclarar el anuncio electoral por parte del actual alcalde socialista, Óscar Puente, en relación a la construcción de tres nuevos polideportivos junto a centros educativos de la ciudad. La Administración autonómica ha explicado a través de un comunicado que «planificó en 2021 y solicitó la colaboración al Ayuntamiento de Valladolid para comenzar a construir los tres polideportivos anunciados por Puente», que dos años más tarde, han sido anunciados como promesa electoral por el Partido Socialista.

Tras este anuncio, la delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, criticó el pasado sábado la actitud del regidor vallisoletano a través de una publicación en sus redes sociales. «Señor alcalde, los polideportivos escolares los planifica, presupuesta y construye la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento lo que tiene que hacer es ceder los terrenos», manifestaba Alonso. Concretamente, la Junta se puso en contacto en octubre de 2021 con el Ayuntamiento de Valladolid con la intención de acometer inversiones en los colegios Miguel Delibes y María Teresa Íñigo de Toro y en el Instituto Juan de Juni, puesto que es la administración competente para la construcción y planificación de las infraestructuras escolares.

Estas instalaciones deportivas, son realizadas por la Junta de Castilla y León en terrenos facilitados por los Ayuntamientos, y en esta línea, la Consejería de Educación lleva en su presupuesto para 2023 estas nuevas infraestructuras. Desde el año 2021, se está buscado la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid para realizar las mismas, y según la información facilitada, hasta la fecha no se dispone de los terrenos adecuados para llevar a cabo estos espacios, estando más avanzada en el caso del polideportivo del CEIP Miguel Delibes, donde ya se ha materializado la petición del solar y se está evaluando la respuesta ofrecida por el Ayuntamiento de Valladolid.

Desde la Consejería de Educación esperan que «este anuncio se vea plasmado en una mejor disposición del Ayuntamiento de Valladolid en la puesta a disposición de las parcelas necesarias cuando sean solicitadas».