Castilla y León arrastra mas de 13.000 contagios de COVID-19 en un fin de semana negro con 45 fallecidos

La sexta ola ha pasado de la explosión de contagios a la trágica oleada de víctimas mortales en Castilla y León. La Consejería de Sanidad ha confirmado este lunes 3.346 nuevos positivos por Covid-19 en la Comunidad y 14 fallecidos en 24 horas, durante el fin de semana la Comunidad arrastra 13.035 casos y 45 decesos. La Junta contabiliza 429 brotes activos con 5.003 casos vinculados repartidos entre las provincias. Además, se registran un total de 27 altas hospitalarias desde de los últimos datos.

En lo que respecta a Valladolid, hoy se anotan 995 contagios, siendo la provincia con mayor índice de casos rozando los 1.000 positivos. Desgraciadamente, hay que lamentar 5 fallecidos en los centros hospitalarios en esta jornada, y durante el fin de semana se han notificado 3.397 afectados. Desde el estallido de la crisis sanitaria los positivos ascienden a un total de 134.836 contagiados y 1.395 decesos.

Esta nueva ola de coronavirus sigue estando muy presente en la Comunidad y en el resto del país. Para frenar su avance y reducirla lo más rápido posible, la Junta continúa con la realización de cribados y llamamientos para recibir la dosis de refuerzo con el fin de alcanzar una mayor inmunización. Se recomienda limitar las reuniones y contactos sociales, así como seguir con las medidas sanitarias del lavado de manos, mascarillas y distancia de seguridad.