Carnero: «Votar al PP el 23 de julio es votar a favor del soterramiento en Valladolid»

El Partido Popular de Valladolid ya engrasa la maquinaria de cara a las elecciones generales del 23 de julio en lucharán por conseguir una amplia representación que lleve a Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa. En la mañana de este martes 20 de junio, el PP ha presentado a sus candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado por Valladolid de la mano del presidente provincial de la formación, Conrado Íscar. El soterramiento vuelve a ser el caballo de batalla de los populares de cara a los comicios nacionales, puesto que el nuevo alcalde de Valladolid y cabeza de lista al Senado ha asegurado que «las decisiones sobre el soterramiento están en Madrid y no en Valladolid».

Jesús Julio Carnero y la cabeza de lista al Congreso de los Diputados y concejala en el Consistorio vallisoletano, Mercedes Cantalapiedra, han comparecido junto a Íscar este martes en rueda de prensa en la sede autonómica del Partido Popular para presentar las candidaturas con las que la formación concurre a las elecciones generales en la provincia vallisoletana con el objetivo de ganar «la final» después de haber ganado «las semifinales», en referencia a las municipales del pasado 28 de mayo y que han llevado a los populares a gobernar el Ayuntamiento de Valladolid gracias a un pacto con Vox y buena parte de la provincia.

La cabeza de lista al Congreso no se ha mordido la lengua al contar que quedan 34 días para que haya un gobierno que «no insulte, no señale y no falte al respeto», en alusión al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Cantalapiedra ensalza la candidatura del popular Núñez Feijóo «que apueste por el soterramiento, por la Ciudad de la Justicia, por nuestras autovías, por una fiscalidad específica para el medio rural, y que baje los impuestos y devuelva el poder adquisitivo a las rentas más bajas».

El proyecto del soterramiento sigue estando en el centro de la política municipal y que también se trasladará al ámbito nacional, por lo que Carnero se ha referido a las elecciones del 23-J como «transcendentes» para conseguir recuperar el proyecto estrella del PP. «Votar en ese momento al Partido Popular es votar a favor del soterramiento», ha subrayado. El regidor vallisoletano y candidato al Senado no ha hablado todavía de plazos para una posible ejecución del proyecto del soterramiento, pero se mantiene convencido de que si Feijóo es presidente del Gobierno de España, la obra será una «realidad» ya que el líder de los populares así lo anunció en su acto de campaña el 12 de mayo en Valladolid junto al propio Jesús Julio Carnero y al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Por último, el nuevo alcalde vallisoletano se ha comprometido a trabajar y ya ha avanzado que en los próximos seis meses su equipo de Gobierno va a iniciar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana y asignarán nuevas competencias y funciones a VIVA. En palabras del popular, será «un organismo central en todo el proceso de llevar a efecto el soterramiento» y establecerá comunicaciones con el Ministerio de Movilidad y con la Junta de Castilla y León para iniciar las conversaciones fundamentales para establecer un nuevo convenio de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad que recupere el soterramiento.