Carnero reitera que bajarán los impuestos a pesar de la salud económica del Ayuntamiento: «Es todo menos una situación saneada»

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha referido este jueves a la situación económica y financiera del Ayuntamiento, que dio a conocer ayer el concejal de Hacienda con el informe del interventor municipal, y ha insistido en las «complicadísimas» cuentas de la institución local. El regidor vallisoletano ha recalcado que a pesar de la deuda heredada, cumplirá su programa electoral y bajará los impuestos prometidos durante la campaña electoral del 28-M. En este sentido, Jesús Julio Carnero ha confesado que «no los bajaremos en este primer año, vamos a hacer los análisis correspondientes, pero lo cumpliremos».

Carnero hizo alusión a la situación económica del Ayuntamiento tras la constitución de la Mesa Municipal de la Automoción, y aprovechó también para criticar que el Grupo Socialista hable de una situación «saneada» cuando el informe del interventor cifra en 37,3 millones de euros el déficit previsto para este año en el Consistorio. «Dios nos libre si eso es estar sano», ha manifestado el primer edil, al tiempo que ha reconocido que «estamos en una situación complicada que nos obliga a llevar a cabo determinadas actuaciones para responder como siempre hemos respondido, con seriedad, vamos a cumplir el programa electoral, no lo duden, y bajaremos los impuestos». Eso sí, el regidor se ha mostrado contundente y ha asegurado que lo que «tenemos delante de nosotros, es todo menos una situación saneada».

Asimismo, Carnero adelantó que la recuperación de la tasa de basuras se trata de «un impuesto que viene impuesto por la Unión Europea y que el anterior equipo de Gobierno también se planteó recuperar». En esta línea, el alcalde de Valladolid ha explicado que es una «obligación que tenemos que cumplir todas las administraciones y que nosotros utilizaremos para llevar a cabo la modernización del CTR». Pero sin duda, Carnero ha dejado claro que «el enfermo está enfermo» en referencia a la salud económica del Ayuntamiento de Valladolid.