Carnero afea las palabras del exalcalde en el debate de investidura: «El problema Óscar Puente quedó resuelto en Valladolid el 28 de mayo»

El alcalde de Valladolid y senador de la provincia, Jesús Julio Carnero, ha valorado este miércoles la intervención a modo de réplica que ofreció ayer Óscar Puente en el debate de investidura en el Congreso de los Diputados. Un discurso del diputado socialista que dio mucho de qué hablar en ambas bancadas, tanto en las de su propio partido como en las del Partido Popular. Puente fue el elegido por el actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para dar la primera respuesta al líder del PP y candidato a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, ante la sorpresa mayoritaria de los allí presentes.

Tan solo unos pocos conocían que Óscar Puente sería la voz del PSOE en la Cámara Baja en pleno debate de investidura y las reacciones a su discurso no se hicieron esperar. Por parte de los socialistas, los miembros de su partido aplaudieron las palabras del exalcalde de Valladolid puesto que fue muy contundente ya no solo con el propio Feijóo sino también con el PP. Los populares, en cambio, criticaron la dureza del mensaje de Puente puesto que se refirió a Feijóo en actitud chulesca como «de ganador a ganador», teniendo en cuenta que tanto el socialista como el popular ganaron sus respectivas elecciones de mayo y julio, pero que no van a poder gobernar.

Puente también se dirigió en su discurso al propio Jesús Julio Carnero que se encontraba ayer en Madrid acompañando a Feijóo en el debate, y el diputado del Partido Socialista aludió al pacto entre PP y Vox que provocó su marcha de la Alcaldía de Valladolid. Hoy, todos los focos estaban puestos en el actual regidor vallisoletano que ya durante la presentación del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid lanzó una píldora de lo que quería contradecir sobre las palabras de Óscar Puente, dado que muchos las han interpretado como un gesto duro y con excesivo carácter.

En este sentido, Jesús Julio Carnero quiso destacar la amabilidad que caracteriza a los vallisoletanos en todos los aspectos, y puso como ejemplo la gastronomía. «El problema no es Óscar Puente, el problema se llama Pedro Sánchez. El problema Óscar Puente quedó resuelto en Valladolid el 28 de mayo», inició su valoración Jesús Julio Carnero quien volvió a remarcar que «el problema se llama Pedro Sánchez y ese afecta a todos los españoles». Precisamente, la amnistía fue uno de los temas más candentes en el Pleno celebrado el pasado lunes 25 de septiembre, y que hoy de nuevo, el regidor vallisoletano ha querido mencionar.

«Yo señalaba el otro día en el Pleno que lo que no podemos es quebrar el orden constitucional, y con la amnistía y en su caso referéndum se quiebra ese orden constitucional. Por tanto, el problema se llama Pedro Sánchez». «Yo por mi parte a lo que me dedico es a resolver los intereses de los ciudadanos de Valladolid, eso es lo que me ocupa y lo que me preocupa. Cuando pase este debate, y otros si los hubiere, quien les habla seguirá -siendo si Dios quiere-, el alcalde de Valladolid, y seguiré resolviendo los problemas de los vecinos de la ciudad. Óscar Puente es el señuelo de Pedro Sánchez», ha manifestado.

Por ello, Jesús Julio Carnero ha insistido en su idea de que «los vallisoletanos tenemos la mayoría una cara amable y somos personas sólidas, sensatas, sinceras y que además defendemos los intereses como ciudadanos de nuestros vecinos allí donde nos corresponda», en referencia, una vez más, a la actitud que según los populares tuvo el diputado socialista y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, ayer en pleno debate de investidura en el Congreso.