Caja Rural de Zamora ha sellado un nuevo acuerdo para ser colaborador y patrocinador principal de la Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Castilla y León para formar precisamente a los técnicos de este deporte. Tal y como ha explicado el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, esta nueva iniciativa de la entidad muestra «nuestra larga trayectoria de apoyo incondicional al baloncesto y muy especialmente al baloncesto base en su ámbito de actuación en Zamora, León y Valladolid, a través de clubes y de la propia Federación«. Este acuerdo viene a ratificar el apoyo de la entidad al baloncesto, en esta ocasión proyectado a través de la colaboración en la formación continua de entrenadores, a través de ACLEB, que se ha convertido ya en una de las mejores canteras de entrenadores de todo el país.
La colaboración entre Caja Rural de Zamora y la Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Castilla y León se rubricó en la mañana de este martes 20 de febrero en la oficina principal de Caja Rural de Zamora en Valladolid con la presencia del director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, el secretario General de ACLEB, Diego Valdegrama, y el tesorero de ACLEB, Pedro Brizuela. Desde Caja Rural resaltaron que este acuerdo también se realiza en su compromiso con «los valores de trabajo, superación, esfuerzo e ilusión». Por su parte, también acudió a la presentación el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Óscar Castañeda, quien destacado que «es un momento importante que a buen seguro supondrá un impulso que permita a ACLEB seguir creciendo«.
Como han detallado durante la presentación celebrada hoy en la sucursal zamorana en pleno centro de Valladolid, la colaboración se llevará a cabo a través acciones de formación continua para el colectivo de entrenadores y también tendrá una extensión comercial ya que los socios podrán disfrutar de ventajas en productos financieros que Caja Rural ofrecerá de forma preferente a este colectivo. En este sentido, Pedro Brizuela destacó que la ACLEB puede presumir de técnicos de prestigio internacional en selecciones nacionales y equipos de ACB, LEB Oro, sin olvidar, por supuesto, a los verdaderos «amantes del baloncesto» del nivel aficionado.
En esta línea, desde la Asociación parten entrenadores muy conocidos como Paco García del Real Valladolid Baloncesto, Porfirio Fisac del Casademont Zaragoza o Gustavo Aranzana, en las ligas ACB y LEB, junto a la colaboración que mantienen con los técnicos de la Federación Española y con el seleccionador Sergio Scariolo. De esta manera, Caja Rural de Zamora se convierte en el principal patrocinador y sponsor de la Federación de Baloncesto de Castilla y León para seguir formando entrenadores de baloncesto de primer nivel en la Comunidad.