Caja Rural comienza su «noviazgo» con la Federación de Hípica de Castilla y León por su especial amor al mundo del caballo

Caja Rural de Zamora y la Federación de Hípica de Castilla y León han hecho realidad este martes un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el mundo del caballo en la Comunidad. La equitación es uno de los deportes con mayor riqueza y aportación económica a Castilla y León, así como un canal clave para fomentar la actividad deportiva, el cuidado animal y valores de formación.

Precisamente, la entidad de Caja Rural quería remar junto a la Federación Regional de Hípica en su relación con el medio rural y el deporte. La firma del acuerdo entre ambos organismos se ha realizado este martes 28 de marzo en la oficina central de Caja Rural en Valladolid con la rúbrica del director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Narciso Prieto, y el presidente de la Hípica de Castilla y León, Juan Antonio Useros.

Desde Caja Rural, Narciso Prieto ha calificado esta relación como un nuevo «noviazgo» que ha comenzado de manera «fácil», ya que existe una importante actividad de la Caja con la hípica en la Comunidad en diferentes eventos o campeonatos. «Estamos llamados a estar al lado del mundo del caballo», ha precisado el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la banca zamorana.

El nuevo convenio de colaboración se materializa en el impulso de la Liga Inter-clubes de menores, una competición en la que participan 180 jinetes de 38 equipos de nueve clubes de la Comunidad. Así lo ha explicado el responsable de Comunicación de la Federación de Hípica autonómica, Santiago de Garnica, quien ha precisado también que se trata de «una liga pionera en España en competiciones por equipos».

Desde hoy, Caja Rural tiende su mano a este deporte tan reconocido en la comunidad castellano y leonesa, que desde su Federación no le faltan «ganas» y le sobra «ímpetu» para seguir sumando apoyos. De esta manera, a través de este convenio, la entidad zamorana ayuda a mantener la «riqueza» que aporta el mundo del caballo en la región, especialmente en el medio rural. En este sentido, el presidente de la Federación de Hípica ha insistido en el agradecimiento a Caja Rural por hacer posible este nuevo acuerdo que será el «principio» de una remarcada colaboración.

A su vez, Useros ha dejado claro que la Federación de Castilla y León es una de las cuatro federaciones más importantes de España, y a través de la Liga de Inter-clubes tienen un movimiento muy llamativo, «quizá solo superado por Madrid o Andalucía». La competición comprende seis jornadas más una final y destaca sobre todo por «su trabajo en equipo». También desde la Federación de Hípica han señalado que se trata de los «pocos deportes» en los que las mujeres y hombres «compiten en igualdad de condiciones» desde sus inicios.