Brutal colisión múltiple en la VA-30 en Arroyo entre tres coches y dos camiones, uno de ellos volcado sobre el viaducto

Una brutal colisión múltiple en Arroyo de la Encomienda ha colapsado por completo la VA-30 dejando importantes retenciones en el inicio del fin de semana. En plena hora punta de este viernes 19 de abril, a las 14.15 horas, dos camiones y tres coches han chocado en un aparatoso accidente de tráfico que ha obligado a movilizar un amplio despliegue de servicio de emergencias, y al menos una persona ha resultado herida. El siniestro se ha producido en el kilómetro 20 de la VA-30, sentido Salamanca, dentro del término municipal de Arroyo, y ha dejado impactantes imágenes de uno de los camiones implicados que quedó volcando sobre la mediana, al borde del viaducto de la autovía.

Según informan fuentes del 1-1-2 de Castilla y León a Valladolid Plural, la sala de Emergencias recibió un aviso alertando por este accidente múltiple en la provincia de Valladolid y donde se solicitaba asistencia sanitaria para un hombre que se encontraba aturdido. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Bomberos de Valladolid y Arroyo de la Encomienda, y el Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl con una ambulancia para atender al herido y otras posibles personas que pudieran estar afectadas. El conductor del camión volcado pudo salir por su propio pie del vehículo y no sufrió lesiones graves, aunque si que uno de los conductores de los turismos implicados tuvo que ser atendido por el personal sanitario. Posteriormente, el varón, de 44 años, tuvo que ser trasladado al Hospital Río Hortega de Valladolid.

El choque entre los cinco vehículos ha sido bastante violento y el impacto provocó que los camiones y los turismos quedaran dispersos por la calzada, ocupando ambos carriles. Además, el camión volcado sobre la mediana, un camión de basura de la Mancomunidad, perdía gasoil por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos. El vehículo municipal tras el impacto quedó volcado lateralmente sobre el pretil de hormigón del viaducto superior a la carretera de acceso a Arroyo de la Encomienda, y a pesar de su aparatosa salida de vía, el conductor salió ileso. Inicialmente, acudieron al lugar los efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos quienes revisaron la zona, desconectaron baterías y actuaron ante la pérdida de hidráulico del vehículo y en una valla del viaducto que había sufrido daños.

Posteriormente, acudieron a la zona los Bomberos de la Diputación Provincial del Parque de Arroyo para continuar con las labores que se demoraron durante al menos un par de horas. El siniestro vial provocó el corte de la ronda exterior, sentido Salamanca, con retenciones de unos cuatro kilómetros, hasta aproximadamente las 16.30 horas, cuando a partir de ese momento, la circulación comenzó a avanzar, con cierta congestión desde el kilómetro 16 en Pinar de Antequera hasta el 20,35 en Arroyo de la Encomienda.