BIKI supera los 7.000 abonados en tres meses de vida: «La ciudad ha acogido el sistema de bicicletas con entusiasmo»

Uno de los proyectos estrella del equipo de Gobierno, como es el sistema de alquiler público de bicicletas BIKI, sigue registrando buenas cifras de usos y usuarios diarios desde que se puso en marcha el pasado mes de febrero. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha detallado este martes las actuales cifras que manejan desde el Ayuntamiento de Valladolid sobre la «buena acogida» del nuevo sistema de préstamo de bicicletas en la ciudad. Unos datos que reflejan que los vallisoletanos apuestan cada vez más por el modelo de transporte sostenible sobre dos ruedas.

A día de hoy, BIKI sobrepasa los 7.000 abonados en apenas tres meses desde su inauguración superando con creces al sistema anterior. «Biki supera los 7.000 abonados. En el total de usos vamos por 108.000 desde su puesta en servicio. Representa el 80% del total de usos en el mejor año de Vallabici, y todo en 3 meses de vida», expresa Puente. En este sentido, el regidor vallisoletano se felicita de que la ciudad del Pisuerga ha acogido este modelo con «entusiasmo», al tiempo que celebra que «Valladolid está mejor que nunca», que es precisamente, el lema escogido por el PSOE de Valladolid para las elecciones municipales del 28 de mayo.

Además, el nuevo gerente de Auvasa, José Alfonso Gálvez, ha detallado que BIKI ha vuelto a superar un nuevo récord de usos diarios con 1.714 el pasado jueves 4 de mayo. Desde su inicio en febrero, los vallisoletanos han superado los 100.000 usos, concretamente, el pasado 2 de mayo a las 14.21 horas en la estación de la Plaza Caño Argales. La bicicleta más utilizada es la eléctrica aunque con un incremento de la convencional en las últimas semanas. A las casi 100 estaciones ya operativas se ha sumado recientemente un nuevo área de alquiler de bicicletas en la calle Alcaparra en la villa de Las Villas – Valparaíso.