Atienden a una mujer tras declararse un incendio en un dormitorio de su vivienda en Medina de Rioseco

Una mujer de 41 años ha tenido que ser atendida por inhalación de humo en el incendio originado en su vivienda de Medina de Rioseco. El fuego se originó a las 14.42 horas de este sábado 27 de agosto en la localidad vallisoletana cuando la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió la alerta de que se había declarado un fuego en un dormitorio de una domicilio en la calle de la Costanilla.

En un primer momento, el alertante explica que no hay personas heridas ni afectadas por el humo y que están tratando de controlar las llamas con extintores. Rápidamente, hasta el lugar se desplazan los Bomberos de la Diputación de Valladolid del parque de Rioseco y la Guardia Civil de Valladolid quienes minutos más tarde solicitan la asistencia sanitaria para atender a una inquilina de la casa porque presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

Rápidamente, se informa del cambio de situación al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias – Sacyl desde el que se activa una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, el personal de Sacyl atiende a la mujer herida, la cual es trasladada posteriormente al centro de salud de Medina de Rioseco.