VÍDEO | Extinguido un virulento incendio que amenazaba la ladera del castillo de Peñafiel

El municipio vallisoletano de Peñafiel se ha visto envuelto en la tarde noche de este sábado 27 de agosto en un virulento y escandaloso incendio que se originó en la zona de las bodegas del pueblo y se propagó por una de las laderas del castillo. El incendio provocó una gran llama y humareda en las inmediaciones del castillo lo que causó preocupación e incertidumbre entre los vecinos.

Según ha podido saber este periódico, los Bomberos de la Diputación de Valladolid recibieron el aviso a las 19.55 horas e inmediatamente se desplazaron con una máquina nodriza de grandes dimensiones para sofocar el fuego y controlar las llamas y que éstas no se extendieran por las viviendas cercanas. Momentos después, llegaron medios aéreos y terrestres del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León.

Varias cuadrillas de tierra y un helicóptero trabajan durante esta noche en el lugar del incendio extinguiendo los focos más pequeños. Afortunadamente, no hubo que lamentar afectados, ni tampoco fue necesario el desalojo de domicilios en Peñafiel.

Las causas del incendio se desconocen aunque no se descarta que fuera una situación accidental al originarse en una zona concurrida de bodegas con meriendas y cenas habituales.

El fuego está ya prácticamente extinguido y no hay peligro para la población ni tampoco en la zona del castillo, según confirman fuentes de los Bomberos del Parque de Peñafiel.